Giancarlo Stanton se dejó el Festival de Cuadrangulares 2016

Giancarlo Stanton se dejó el Festival de Cuadrangulares 2016 Getty
12 Jul 16
José Pablo Sánchez

Una edición más del HomeRun Derby de la MLB y el beisbolista Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami se dejó esta edición del previo al juego de las estrellas a realizarseeste martes. Stanton consiguió 61 cuadrangulares. 

El Festival de Cuadrangulares de la Major League Baseball se define en tres fases: enfrentamientos directos donde clasifica el que consigue a mayor cantidad de HomeRuns en 4 minutos. En la primera fase tuvimos los enfrentamientos, Seager-Trumbo, Stanton-Canó, Myers-Duvall, Gonzales-Frazier.

El primer duelo de la fase inicial se definió con Mark Trumbo de los Orioles de Baltimore con 16 HR, superando a Corey Seager de Los Angeles Dodgers que logró 15 cuadrangulares. El segundo duelo se lo llevó Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami dando inicios de lo que presentaría en el festival con 24 pelotas fuera del diamante, mientras que su rival, Robinson Canó de los Marineros de Seattle se quedó muy corto y solo logró sacar 7 pelotas. El tercer duelo fue entre Will Myers de los Padres de San Diego, logró 10 HomeRuns quedando uno debajo de su rival Adam Duvall de los Reds de Cincinnati. El duelo final lo ganó el campeón defensor Todd Frazier de las Medias Blancas con 13 cuadrangulares ante los 12 realizados por Carlos Gonzales de los Rockies de Colorado.

La segunda fase inició con Trumbo frente a Stanton, Giancarlo Stanton se llevó la victoria con 17 cuadrangulares frente a Mark Trumbo que logró 14, Stanton se colocó en la final y partía como el candidato más fuerte a dejarse los máximos honores. El segundo juego entre Duvall y Frazier se definió por la mínima y Frazier con 16 HomeRuns se enfrentaría a Stanton en la final, Todd Frazier defendería el título que consiguió el año pasado.

La final inició con Stanton al bate, inició frío pero fue tomando ritmo y logró 20 HomeRuns para poner la vara muy alto y dejándole un trabajo imposible a Frazier, Stanton que ya había sacado varias pelotas del Petco Park donde se realizará el juego de las estrellas mañana. Por su lado, llegó Frazier con signos de cansancio y desesperanza y solo logró 11 cuadrangulares en la final viendo como su rival Stanton se dejaba el trofeo.

Este martes en el juego de las estrellas veremos a los competidores del Derby defendiendo a la Liga Nacional y la Liga Americana en el principal evento del baseball de las grandes ligas.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ