¡Alargó su monarquía!

28 Feb 10
Gregory Villalobos para TicoDeporte.com

alvaro_ortiz_ticodeporte.com_323232.jpg
Álvaro Ortiz dominó a placer la final por el título del 67º Campeonato Nacional Match Play de Golf. El triunfo en la categoría Campeonato, la más antigua del tradicional torneo que organiza ANAGOLF, fue su quinto consecutivo y el sétimo de su carrera en este torneo.

Ortiz venció en la gran final a Hernán Cordero por marcador de 11 y 10. Su “match” por el título estaba pactado a 36 hoyos, pero se dio por concluido al cabo de 26, cuando Ortiz logró la ventaja de 11 hoyos con solo diez por jugar – insalvable para su rival. El resultado fue el segundo más holgado que ha conseguido Ortiz en las cinco finales que ha ganado de manera consecutiva en este campeonato entre 2006 y 2010.

Igualando a Ortiz con cinco títulos consecutivos en este torneo la otra gran figura de la jornada fue Carmen Amack, quien superó en la final de la categoría Campeonato en femenino a Verónica Odio por 3 y 2. En la A femenina la vencedora fue Karin Zurcher, tras superar por dos arriba a María Julia Roca.

El Match Play tuvo campeones en otras tres categorías para Caballeros. Juan Marín salió victorioso entre los profesionales al vencer a Alejandro Duque por 3 y 2 al cabo de 34 hoyos. Juan José Alvarado sacó un cómodo triunfo de 5 y 4 sobre Francis Carlow en la categoría AA y Rafael Ortiz superó a Francisco Vargas por 2 y 1 en la A.

“Fue un buen día. Lo comencé con un error en el hoyo 1 para ponerme en desventaja, pero era muy temprano y no me afectó. Después de eso remonté ganando tres hoyos seguidos y de ahí en adelante sostuve a Hernán y poco a poco fui aumentando mi ventaja. Hernán cometió errores que no son característicos en él y yo los aproveché porque de eso se trata. Estoy contento, satisfecho porque fui mejorando día a día”, comentó Ortiz, de 41 años, tras consumar su victoria.

Pese a que ganó con una comodidad que quizás no esperaba, en vista de lo luchador que es Cordero, el campeón no tuvo reparos en alabarlo. “A veces lo que uno planifica no sale y eso fue lo que pasó a Hernán hoy. Él tiene mucho más de lo que demostró hoy, pero así es el golf”, agregó Ortiz, quien se media con Cordero por primera vez en una final.

A Cordero, de 35 años y último ganador de este torneo antes de que Ortiz iniciara la seguidilla que hoy lo tiene celebrado el pentacampeonato, el subcampeonato lo confirma como el segundo mejor amateur del país por detrás de Ortiz. Su otro resultado sobresaliente de los últimos meses fue también el segundo lugar en el Campeonato Nacional Medal Play, también ganado por Ortiz el pasado diciembre.

"Los objetivos míos del año se han cumplido y por eso estoy tranquilo”, afirmó Cordero, quien tiene bien tomado el puesto como número dos del Ranking Nacional de Caballeros. “Hoy el plan era tratar de jugar lo mejor posible para ver hasta donde llegar, pero objetivamente se sabía que era muy difícil. Álvaro está jugando muy bien, es muy constante y está muy bien preparado”.

En vista de que este es un evento reconocido internacionalmente por el R&A, los dos finalistas recibirán puntos para el Ranking Mundial Amateur de Golf.

Resultados Oficiales Finales Campeonato Nacional Match Play 2010

Final categoría Campeonato

Álvaro Ortiz venció a Hernán Cordero 11 y 10

Final categoría Profesional

Juan Marín venció a Alejandro Duque 3 y 2

Final categoría AA masculino

Juan José Alvarado venció a Francis Carlow 5 y 4

Final categoría A masculino

Rafael Ortiz venció a Francisco Vargas 2 y 1

Final categoría Campeonato Damas

Carmen Amack venció a Verónica Odio 3 y 2

Final categoría Damas A

Karin Zurcher venció a María Julia Roca 2 arriba


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ