Copa Puma Golf inició cargada de emociones

Copa Puma Golf inició cargada de emociones La Copa Puma Golf dio inicio el pasado 8 de agosto | PRENSA COPA PUMA GOLF
13 Ago 15
TicoDeporte

Uno de los torneos de golf más extensos del año en el país dio inicio el pasado 8 de agosto al este de San José. Se trata de la Copa Puma Golf-VIII Match Play, cuya duración rondará los tres meses y medio.

La Copa, que tiene como sede el Campo de Golf Monterán en Curridabat y se rige por la modalidad de juego match play, con llaves eliminatorias en dos categorías de hándicap: de 0 a 15 y de 16 a 30.  

“El formato match play es muy interesante, porque muchas veces permite observar giros sorpresivos en el transcurso de cada  juego del torneo.  Los golfistas juegan a 18 hoyos, bajo el esquema de llaves eliminatorias, donde el jugador que gana continúa y el que pierde queda eliminado”, explicó Sebastián Benech, Director Comercial del Campo de Golf Monterán.

A diferencia de los torneos habituales, que contemplan la sumatoria de los 18 hoyos, en el match play el vencedor se define por la cantidad de hoyos ganados al rival. Una particularidad de este formato, es que motiva a la participación de jugadores con diferentes habilidades y nivel de experiencia.

“El golf brinda múltiples beneficios a sus jugadores. Favorece el ejercicio físico, ayuda a combatir el estrés, estimula la creatividad y es un excelente medio para interactuar con amigos, socios o colegas.  Por esto, Puma participa en diferentes eventos relacionados con este deporte en varios países y Costa Rica no es la excepción”, manifiesta Arianna Leiva, jefe de Mercadeo de Puma en el territorio nacional.

Intensa competencia. El arranque de la Copa Puma Golf Match Play, que se celebró el sábado 8 de agosto, se caracterizó por ser una jornada cargada de emoción, en la cual, de más de 60 jugadores que participaron, lograron clasificarse 32, quienes se disputarán la oportunidad de acreditarse el primer lugar en sus respectivas categorías, en el transcurso de los próximos meses.

“En cada categoría participarán 16 golfistas. El avance o permanencia de cada jugador en el torneo dependerá de los resultados que obtenga en las llaves eliminatorias en las que compita”, agrega Benech.

La Copa culminará el sábado 14 de noviembre, con la premiación de los ganadores en las dos categorías de hándicap establecidas.


Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ