Tico Alejandro Duque está entre los mejores 50 técnicos de golf por segundo año consecutivo

07 Ene 15
Lorena Solís para TicoDeporte.com

Alejandro Duque imparte lecciones a niños. | FEDERACIÓN DE GOLF DE COSTA RICA

El entrenador costarricense de golf, Alejandro Duque, está en el Top 50 de entrenadores del mundo para niños, reconocimiento que recibe con mucho orgullo.

“Este un premio que representa el esfuerzo y unión de muchas personas trabajando por sacar el golf de este país adelante”, contó Duque. También aclaró que “me toca recibirlo a mí pero es un trabajo que ha venido dirigido desde una federación que creyó en ideas, que apoya constantemente y sigue apoyando al crecimiento del golf, al crecimiento de los profesionales.

Alejandro Duque enseña golf en el país desde el 2001, dando más de 20.000 clases. Hace 5 años creó “Alejandro Duque Golf Academy”, en la que trabaja con los profesionales Fernando Ávila y Valentín Quirós para desarrollar el golf en Costa Rica.

“En lo personal, evidentemente, estoy muy contento y honrado por este premio y quiero darle gracias a toda la gente que ha creído en mí, desde la Federación hasta los alumnos, padres de familia, profesionales, toda la gente que ha aportado su granito para que este proyecto que estamos haciendo de hacer crecer el golf a nivel nacional, esté dando frutos”.

Además de trabajar en su Academia, Duque es el Director Nacional del Programa Infantil Juvenil de Anagolf, donde su objetivo es “crear no solo mejores golfista, sino también mejores personas”.

“Recientemente, me enteré que Alejandro Duque se ganó estar en el Top 50 de Profesores del US Kids, es un gran esfuerzo, dedicación, la verdad se lo merece, ya que Duque siempre ha sido una persona que se considera por el talento que se tiene y por cómo se preocupa por las cosas, así como sus alumnos y familia, es un gran logro para él y realmente se lo merece”, comentó Andrés Russi, alumno de Alejandro Duque.

El miércoles 21 de enero en el PGA Merchandise Show en Orlando, le entregan el premio que acredita a Alejandro Duque como uno de los cincuenta mejores entrenadores de US Kids en toda América.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ