×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 64

González: "Ganamos, no perdimos"

16 Oct 09

ronald_gonzalez_felicita_a_hungria_ticodeporte.com_38392.jpg
Tras culminar de Cuartos en el Mundial Sub-20 de Egipto, el seleccionador de Costa Rica, Ronald González, aunque lógicamente se mostró dolido por la lotería de los penales, dijo salir orgulloso por el trabajo de sus pupilos en todo el torneo.

“Ha terminado para nosotros el Mundial, el fútbol tiene esas cosas, se define en cuatro o cinco segundos a como nos pasó con nuestra Selección Mayor o en cinco o cuatro minutos como a nosotros, a pesar de eso me parece un justo empate. La suerte de los penales a veces te sonríe y a veces no, por eso estamos con la consciencia tranquila”, indicó el estratega a la entrada de la Conferencia de Prensa.

González no cree que lo perjudicial sea el plano físico respecto a preparación, pero sí en el físico corporal de los europeos: “A mi juicio cuando el arresto futbolístico se acaba queda la parte física, pero no en condición sino en estructura física y ellos tienen más que nosotros, a nosotros nos costó lo que veníamos haciendo. Repito un poco lo del segundo tiempo, lo otro es que Hungría nos estiró la línea de cuatro que usamos, eso obliga a correr más para tener la pelota”.

El timonel subrayó que: “para nosotros todo ha sido maravilloso, para este grupo ha sido una experiencia lindísima tanto en fútbol como personalmente, venir a este país exótico y jugar un gran Mundial ha sido genial. Deportivamente ha sido la mejor página respecto a las participaciones de Costa Rica en Mundiales, en 20 apariciones esta es la más buena que se ha hecho

“Entramos  a un ritmo de competencia alto y mis jugadores siempre se comportaron como grandes profesionales. Estamos muy agradecidos con la gente de Egipto por la calidad que hemos recibido. Seguramente ellos se identificaron más con Hungría porque nosotros les ganamos con más de 70 mil personas, pero no pasa nada, nosotros estamos muy contentos por lo realizado”, agregó.

González le dio gran mérito al arquero  “No era una preocupación porque los penales siempre son una lotería, sin embargo reconozco que el portero de los húngaros es un chico súper atento para los penales y además que no tuvimos fortuna para meter un solo penal que tiramos”

Preguntado sobre cómo se encontraban los jugadores en los vestuarios, González dijo que: “Estaban llorando, están tristes, pero después de un ratito que los animamos se levantaron porque ellos no tienen nada que reprocharse. Quiero dar un agradecimiento a todo mi cuerpo técnico por el gran trabajo y termino con el más importante de todos, darle gracias a Dios que me permitió disfrutar una vez más un Mundial”

Publicidad

¿Sábes en qué año se fundó la Liga Deportiva Alajuelense?
Envía 1919 ó 1921 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de
Alajuelense

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ