Griezmann lleva a Francia a la final de la Eurocopa | VIDEO

Griezmann lleva a Francia a la final de la Eurocopa | VIDEO UEFA EURO 2016
07 Jul 16
Eduardo Rodríguez

Un doblete de Antoine Griezmann sepultó las esperanzas alemanas y le permitió a los franceses derrotar 2-0 a los teutones y clasificarse para la final de la Euro 2016 del próximo domingo ante Portugal.

Una final adelantada, así se veía el enfrentamiento de estas selecciones en las semifinales de la Eurocopa, donde los locales tenían la presión de todo un país que buscaba llegar a la final, y desde la entonación de los himnos, los franceses se les notaba esa hambre y ansias de empezar el encuentro, mientras que los alemanes, fieles a su estilo, se les veía fríos y seguros de buscar la clasificación pese a estar de visitantes.

La primera mitad no decepcionó y en apenas 6 minutos, una gran jugada individual de Griezmann le permitió a Neuer hacer la primera intervención del encuentro.

En los primeros minutos, Francia dominó las acciones del encuentro, sin embargo los alemanes empezaron a controlar más el balón con el paso del mismo, con lo cual los franceses tuvieron que replegarse ante los constantes acercamientos de Muller, Kimmich y Schweinsteiger principalmente, haciendo a Hugo Lloris la figura de los locales.

A los 42 minutos, cuando Alemania dominaba el partido, apareció un contragolpe francés, donde Giroud encaró a Neuer, sin embargo Howedes logró salvar a su selección antes de que el delantero del Arsenal rematara sobre la cabaña alemana.

Cuando se consumía el minuto de reposición, una mano en el área de Schweinsteiger fue decretada como penal, y fue Antoine Griezmann quien se encargó de abrir el marcador a los 45+1’ del primer tiempo. 

En la complementaria, la tónica se mantuvo y el dominio alemán continuaba pero sin claridad para vencer el marco defendido por Hugo Lloris.

Francia buscaba salir rápido y tomar mal parados a sus rivales, y a los 72 minutos tras una gran jugada de Paul Pobga con un centro que dejó corto Manuel Neuer, apareció nuevamente el goleador Griezmann para decretar su doblete en el partido.

Alemania buscó un gol rápido y en pies de Kimmich tuvo la mejor oportunidad a los 74 minutos con un disparo al poste del marco francés, posteriormente Draxler, Gotze y Mustafi estuvieron cerca de descontar, sin embargo el gol se le siguió negando a los alemanes.

Al final del encuentro, Didier Deschamps decidió sacar de variante a la figura del juego, Antoine Griezmann, para que fuese ovacionado y con esto dar por sentenciada la clasificación a la final del próximo domingo ante Portugal en el Stade de France.

Ficha del juego

Francia 2

Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi, Sissoko, Payet, Griezmann, Giroud DT. Didier Deschamps.

Cambios: Kanté (Payet 71’), Gignac (Giroud 78’), Cabaye (Griezmann 91’).

Alemania 0 

Neuer; Kimmich, Boateng, Höwedes, Hector; Can, Schweinsteiger, Kroos, Draxler, Özil, Müller DT. Joachim Low.

Cambios: Mustafi (Boateng 61’), Gotze (Can 67’), Sane (Schweinsteiger 79’).

Incidencias

Goles: 1-0: A.Griezmann (45+1’), 2-0: A.Griezmann (72’). Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Estadio: Stade Velodrome. Hora: 1 p.m.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ