Hanna Gabriels cobró revancha de Oxandia Castillo

Hanna Gabriels cobró revancha de Oxandia Castillo DANIELA ZÚÑIGA VIDAL
13 Oct 17
Ronny Gudiño

La boxeadora costarricense Hanna Gabriels retuvo esta noche los títulos mundiales superwelter de la OMB y AMB por decisión unánime ante una vieja conocida, Oxandia Castillo, tras un intenso combate de 10 rounds en el Gimnasio Nacional.

La tica fue recibida en medio de una gran algarabía, mientras su rival recibió  algunos chiflidos, y tras la entonación  de himnos y demás presentaciones, llegó  la acción.

Primeros rounds donde Gabriels invitaba a Castillo a entrar, y esta lo hacía  de buena forma, algo riesgoso conociendo que la dominicana la había noqueado cuando en 2013 se vieron las caras. Incluso en el segundo round la costarricense tocó la lona tras un intercambio.

La campeona en sus ofensivas arrancaba con rectos de izquierda y esperaba desenfundar su gancho de derecha, sin embargo en el cuarto asalto volvió a caer ante un certero jab de izquierda de la 'Loba'.

No bajaba los brazos la alajuelense, y con un semblante que evidenciaba su determinación, sus golpes entraban directo al rostro de Castillo al ritmo de los cánticos a favor de Hanna.

En el noveno y décimo round el ambiente era una locura, en medio del intercambio entre ambas, el público no cesaba de alentar.

Nos tuvimos que ir a la decisión  de los jueces. Todos los presentes presenciaron de pie como con tarjetas de 97-92, 96-93 y 96-93, Hanna Gabriels fue declarada ganadora.

Luego de cuatro años Hanna cobró revancha de su única derrota y lo hizo en un marco espectacular

En las otras contiendas, Nicasio Campos derrotó a Manuel Trujillo por nocáut en el primer round. Posteriormente lo hizo por nocáut José Pérez sobre Román Fonseca y Brenda Ronzón cayó por decisión  unánime ante la muy aplaudida Carolina Arias.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ