Herediano blinda el liderato con un empate ante Saprissa

Herediano blinda el liderato con un empate ante Saprissa CORTESÍA PRENSA HEREDIANO
09 Sep 17
Ronny Gudiño

El encuentro entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa en el Rosabal Cordero acabó con un empate de 1 -1; resultado que se antoja justo y que le permite al campeón nacional mantenerse en el primer lugar de la tabla, a dos puntos de los morados.

Ambos equipos sabían que se jugaba en este partido el liderato más allá de ser un duelo de tradición, por lo que las escuadras no querían dar ni un solo centímetro en la marca. Por esa razón, Herediano apostó a ir al frente con empuje y fuerza, ejemplo de ello la jugada a los 7 minutos, cuando Jairo Arrieta la intentó por encima de Kevin Briceño quien envió por fuera la pelota con la punta de sus dedos.

De a poco el argumento saprissista era el buen toque en el centro del campo, pero los remates no iban entre los tres palos. Hasta que, siguiendo esa asociación de pie a pie, Luis Stwart Pérez, a quien le costaba el partido, anotó el 0-1 al 31’.

Saprissa lograba resguardarse de forma adecuada en el centro de la zaga. Con victoria parcial para los visitantes acababa la primera etapa.

En el segundo tiempo, hombres fundamentales en el funcionamiento habitual rojiamarillo como Elías Aguilar y Randall Azofeifa no se conectaban, mientras los morados controlaban, y cuando podían sufrir algún tipo de ataque rival, los defensores o Briceño resolvían.

El Team se veía sin ideas, sin embargo, al minuto 68’ en un momento de inspiración todo cambió. Empató Herediano gracias a una obra gestada por los que debían aparecer; de Azofeifa para Aguilar, quien habilitó a Jhamir Ordain por la derecha, para que este enviara un centro que cerró la pinza el recién ingresado, Luis Ángel Landín.

Carlos Watson fue sacando a las figuras que hicieron un desgaste en ofensiva: Marvin Angulo, Daniel Colindres y David Ramírez, dándole espacio a piernas frescas.

Por su parte, los de Hernán Medford no bajaron nunca los brazos en la búsqueda de la victoria. Y estuvieron cerca, primero, al 83’ con Esteban Ramírez que la estrelló en el vertical, y tres minutos más tarde con Landín. El tiempo se consumió en el Rosabal Cordero, las acciones finalizaron con una paridad a un gol entre los dos primeros de la tabla.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ