Herediano deja malherido a Saprissa y se pone a un paso del '26'

Herediano deja malherido a Saprissa y se pone a un paso del '26' RAQUEL VARGAS G.

El Club Sport Herediano le pasó por encima al Deportivo Saprissa en el primer juego de la final del Torneo de Verano, y sentenció un 3-0 contundente pero corto en una noche para el olvido de los morados, que viajan malheridos al juego del domingo en Tibás.

Herediano habló de ‘noches mágicas’ en la previa, algo atrevido pero posible. Eso sí, quizás ni el más optimista de los florenses se hubiera imaginado que esta noche el Rosabal Cordero iba a ser un calvario de la magnitud que lo fue para los morados. Mucho menos en los primeros 10 minutos, donde Saprissa fue amo y señor de las acciones, donde hasta tuvo dos clarísimas para abrir el marcador desde el minuto 1. Pero no las aprovechó.

Fue más bien el ‘Team’, que sin ser mejor en la cancha se encontró con el primero de los errores mortales den defensa del Monstruo, y en los pies de Jairo Arrieta puso el 1-0 al 8’ al robarle la espalda a los tres centrales morados y tocar al fondo.

Hasta ahí las cosas no eran tan raras, estaba dentro de lo presupuestado. Sin embargo, la astucia de Víctor Núñez y la brillantez de José Leitón terminaron en un pase filtrado del joven volante florense para el ‘Mambo, quien sorteó el achique del arquero morado Danny Carvajal y puso el 2-0 cuando se jugaban 31 minutos de partido.

Caras de asombro en la ‘S’, no jugaban mal y ya perdían, pero el baldazo de agua fría caería apenas cuatro minutos más tarde, cuando José Sánchez –figura indiscutible del partido- desbordó por derecha en una contra local, y en línea de fondo colocó pase retrasado para la llegada triunfal de Esteban Granados en el corazón del área, y con soberbio remate puso el 3-0 al 35’. K.O para Saprissa.

El segundo tiempo fue más intenso, y sí, Saprissa lo intentó, pero con las serias limitaciones en defensa, y con carencia en la creación de juego ante un invisible Marvin Angulo, quien pareciera que ni siquiera se presentó en el Rosabal Cordero, un todo batallador Daniel Colindres y un limitado Anllel Porras. Todo fue bien controlado por Herediano.

Por el contrario, el ‘Team’ hizo y deshizo a su antojo en el centro del terreno de juego, y con la velocidad de José Sánchez tuvo otras dos ocasiones claras para matar la final pero las dejó ir.

Al final Herediano se lleva a Tibás un 3-0 que huele a 26, pero que desde ya baja los pies a Tierra y no canta victoria, a sabiendas de que en frente tiene al Deportivo Saprissa, experto en remontadas en ‘La Cueva’, aunque esta vez pareciera difícil, muy difícil. La vuelta se jugará el domingo a las 3 p.m.

Ficha del juego

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Tabla Copa Oro

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ