Herediano no tuvo piedad de Liberia y lo hundió en el sótano con un 7-1

Herediano no tuvo piedad de Liberia y lo hundió en el sótano con un 7-1 CORTESÍA PRENSA HEREDIANO
11 Mar 17
Roberto Salazar O.

El Club Sport Herediano no se guardó nada y le propinó una escandalosa goleada 7-1 al Municipal Liberia, con dobletes incluidos de Elías Aguilar, Jairo Arrieta y Víctor Núñez. Los florenses se meten en la pelea por el liderato y los pamperos son últimos de la tabla acumulada.

Herediano hizo muchos cambios en su formación, uno de ellos y el más llamativo fue el regreso de Leonel Moreira el cual tuvo tres jugadas donde lució su típica seguridad.

En el lado pampero se inició con un repliegue constante en defensa y jugó al contraataque en busca  de la anotación y del error del rival y dio sus frutos en la mitad del Juego. El Herediano hizo su partido en busca de la anotación pero lucia muy desesperado.

Ante el típico estudio de los dos rivales, los jugadores  más habilidosos empezaron a tener más participación y fue así cuando empezaron a sobresalir los destellos de Elías Aguilar, Randall Azofeifa y Jairo Arrieta los cuales fueron hombres claves para la victoria de esta noche del cuadro florense.

El ataque por los costados fue la fortaleza del cuadro florense y una pared entre Elías Aguilar y Jairo Arrieta terminó con el primer gol del juego al 12' en una jugada a puro fútbol , fue el 1-0.

Pero pese a todos los esfuerzos del cuadro de Erick Rodríguez, Jairo Arrieta aprovechó la buena visión de Aguilar,  tras un centro que el delantero florense conectó de cabeza y puso el 2-0 al 20’.

Liberia ante la caída de su marco en dos ocasiones adelantó a sus jugadores y domino por momentos el balón con Kenneth García y  Francisco Flores pero estos para suerte del cuadro pampero y para su necesidad no tuvieron la velocidad para atacar.

La cifra de goleada la puso una vez más Arrieta con un ‘sombrerito’ sobre Erick Sánchez.

Una esperanza. En una jugada que pocas veces pitan como penal Jairo Arrieta mantuvo sujetado al atacante Liberiano y se decretó penal el cual definió con sobriedad Keneth García al minuto 31. Para Liberia fue un  gol que al final no sirvió de mucho pero a la altura de ese lapso le dio un respiro.

En el 67 Liberia frustró un poco  al técnico Hernán Medford pues una desatención en la marca estuvo a punto de darle otro respiro a Liberia pero esto no llegó gracias a los reflejos felinos de Leonel Moreira.

Aguilar se volvería a hacer presente en el 69 y puso el 4-1, y apenas dos minutos después otro descuido en el área pampera hizo que el defensor liberiano Cristian Reyes cayera en su error y le diera el 5-1 en una noche para el olvido para el cuadro guanacasteco que se estanca en lo más oscuro del descenso.

Regresó el goleador. Y para cerrar el calvario pampero, Elías Aguilar aprovechó el espacio dejado en la banda del cuadro liberiano entregó a Víctor Núñez y este con tan sólo seis minutos en el juego definió a lo grande y  Núñez puso el lapidario 6-1 para una noche que no culminaría ahí pues el Mambo también haría doblete y al 93’ puso el 7-1 final en una noche de luna que no fue liberiana.

El triunfo le permite a Herediano escalar momentáneamente a la segunda posición del Torneo de Verano con 27 puntos, a tres de Limón FC y los mismos que tiene que Saprissa, pero deberá esperar lo que suceda mañana en el Juan Gobán entre caribeños y morados.

En tanto, Liberia bajó al último puesto de la tabla acumulada, con 34 puntos, empatado con Belén FC.

Ficha del juego


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ