Herediano salvó el invicto con polémico empate en Limón

15 Oct 17
Ximena Durán

Un encuentro intenso y cargado de polémica se vivió en el Juan Gobán, donde Limón FC puso a prueba el invicto del Club Sport Herediano, que terminó salvando con un 1-1 final y seguir líder, a seis puntos de Saprissa.

Herediano alcanzó 14 partidos sin perder, mientras que el equipo limonense llegó a 7 encuentros sin perder de local.

El primer tiempo del encuentro dejó un control repartido para ambos equipos.  Los primeros 20 minutos mostraron a un equipo limonense incómodo que no conseguía romper con la defensa herediana, mientras que el final de la parte inicial se jugaría en la zona del herediano.

La primera oportunidad de abrir el marcador llegaría por medio de Óscar Esteban Granados quien al minuto 5 de juego remató desde fuera del área un balón que no había llegado a tocar el césped del estadio Juan Gobán. En esta ocasión el guardameta Dexter Lewis sería el salvador al estirarse de manera tal que enviaría el balón desviado por el palo horizontal. 

Sin embargo, minuto y medio después el meta limonense no tendría nada que hacer ante un José Guillermo Ortiz que sigue encendido con el gol en las últimas fechas del Torneo Apertura. El delantero herediano recibió un pase largo, sacó la marca de dos defensores limonenses y con un buen remate cruzado alojó el balón al fondo, y en la esquina superior, del marco defendido por Dexter Lewis para el 0-1 apenas al 6’-

Aprovechar la velocidad de los laterales limonenses y filtrar balones al área fue la táctica empleada una y otra vez por la ‘Tromba del Caribe’ para romper el esquema de cinco defensas propuesta por el técnico herediano Hernán Medford, y acercarse al marco rival.

Primero al minuto 14 y luego en el minuto 31, fue donde se lograron tejer las dos primeras acciones que despertarían a los limonenses y les permitiría competir de tú a tú con el actual campeón nacional.

El gol de la paridad llegaría cerca del final de la primera parte cargado de polémica.  La acción comenzó al minuto 40 con una falta del capitán rojiamarillo Randall Azofeifa a Luis Pérez en los linderos del área. La desatención en la que estaban los jugadores del herediano por los reclamos que dirigían al árbitro central Juan Gabriel Calderón, fue aprovechada por los caribeños al cobrar rápido el tiro libre y dejar a Steven Williams de frente al marco y ante un Leonel Moreira completamente vencido ante el remate cruzado del limonense. Esta acción provocaría el enojo de los jugadores heredianos que argumentarían que el tiro libre no se hizo donde había sido cometida la falta.

El segundo tiempo también estaría cargado de polémica. El equipo campeón nacional salió al terreno de juego con las revoluciones muy elevadas y provocando más faltas que oportunidades de gol. Por su parte, el equipo verdiblanco tomó el control del balón y tuvo en los pies de Steven William la oportunidad de adelantarse en el marcador en los minutos 6 y 28; siempre aplicando la misma fórmula de explotar la velocidad de los laterales para llegar a línea de fondo y filtrar balones a la línea de meta.

El encuentro cerraría con una polémica al minuto 86’ luego de que el árbitro anulara una jugada que el equipo de Limón reclamara como un gol legítimo producto de una pelota dividida entre un jugador limonense y el guardameta herediano.

La jugada da inicio con un tiro de esquina donde Leonel Moreira sale de mala manera a despejar el balón, el cual pega accidentalmente en Pablo Brenes y se va desviado al pie del limonense que remata teniendo muy cerca las manos de Moreira que se había estirado para intentar despejar el balón. El balón ingresa, pero el árbitro anula la jugada por falta al portero, decisión que enoja al banquillo limonense.

El empate entre ambos equipos mantuvo a un Herediano líder y en la cima de la tabla general con 34 puntos, ahora a seis puntos de su perseguidor Deportivo Saprissa, mientras que Limón FC se estancó en la sexta casilla con 21 puntos.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ