Herediano se lleva un merecido triunfo sobre Carmelita

Herediano se lleva un merecido triunfo sobre Carmelita PRENSA HEREDIANO
23 Sep 17
Juan Alvarado

Carmelita llegó al Rosabal Cordero con un solo propósito: No recibir goles y esperar que un contragolpe les diera la sorpresa. No es una táctica sencilla, más en la casa del campeón nacional y único equipo invicto del actual Torneo de Apertura. Tampoco es trabajo de un solo equipo, siempre es un asunto de dos.

Herediano aportó la falta de gol también, por lo que los planes de Guilherme Farinha resultaron buenos, en al menos un 50% claro está, porque las ocasiones ofensivas de los carmelos fueron tan escazas como su fútbol asociativo.

Las cosas empezaron bien para los de la barriada, en los primeros 30 minutos no existieron demasiadas ocasiones locales de las que preocuparse realmente, inclusive les alcanzó para intentar llegar un poco más al área rival. Sin embargo, la trama del partido empezó poco a poco a parecerse a la segunda película de El Señor de los Anillos, todos metidos en una fortaleza a ver si aguantan el ataque incesante.

Herediano no es el líder por nada, sus delanteros son insistentes en su labor de buscar un gol, Jairo Arrieta estuvo muy activo, al igual que Esteban Ramírez, con un Mambo Núñez que se hacía peligroso cuando los dos primeros atraían a los defensores verdolagas.

El mejor aliado de Farinha fue su guardameta, Luis Diego Sequeira, quien despejó todo lo que fue entre los tres palos y mantuvo su valla en cero cuando los ataques florenses eran más intensos. Un par de contras mal finalizadas fue de lo que más se tuvo que preocupar el público local en la primera parte.

Ramírez los intentó de chilena, de remate desde fuera y Arrieta fue el que estuvo más cerca del gol en una escapada entre tres defensas carmelos que terminó en un tiro apenas desviado. Luego fallaría una clarísima después de que Sequeira no pudiera atajar un disparo desde fuera del área y su remate saliera totalmente desviado.

Medford daba, mejor dicho, gritaba las indicaciones, pero por más acoso y derribo, el ejército carmelo defendió su fortaleza sin pérdidas importantes, pero esa sensación de que era cuestión de tiempo para que algo fallara y se rompiera la muralla, estuvo siempre presente en el ambiente.

Cuando alguien pregunte si de verdad el gol es el táctico del fútbol, pueden mostrarle este partido. Hasta el minuto 69 era un monólogo florense, sin réplica carmela, que ni la buscaba, el empate era el principal botín que querían defender, la mentalidad, el esfuerzo y la concentración estuvo con los dirigidos por Farinha, hasta que un autogol cambió todo.

Esteban Marín, sin tener una marca, trató de desviar un centro con la cabeza, tanta fue la contorsión que, al contacto con el esférico, hizo un golazo que no pudo detener el excelente portero visitante.

Este gol fue descorazonador para los carmelos y liberador para los rojinamarillos. Medford la tuvo clara, cambió a los delanteros, para ver si unos nuevos tenían mejor suerte que los que arrancaron.

Movida efectiva, porque el mexicano Luis Ángel Landín y el tico José Guillermo Ortiz se combinaron para darle el segundo gol al conjunto florense, un gol que, aunque quedaran 12 minutos para el final, pudo haber permitido que el árbitro pitara y nadie se quejaría. Eso sí, el gol nos dejó ver que, aunque pareciera mentira, Carmelita podía atacar.

En fin, un triunfo merecido para los florenses que siguen invictos y recuperaron las cima del torneo.

 

 


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ