Honduras va al Mundial Sub-20 y deja Costa Rica con la calculadora en la mano

Honduras va al Mundial Sub-20 y deja Costa Rica con la calculadora en la mano RAQUEL VARGAS G.

La Selección Sub-20 de Costa Rica ratificó esta noche su mal momento al caer 1-2 ante Honduras en el Premundial, duelo que se disputó en el Estadio Nacional y que le dio el boleto a los catrachos al Mundial de Corea del Sur. Ahora La Sele tendrá que jugarse la vida ante Panamá el viernes.

A pesar de los traspiés de la Tricolor, un empate ante Panamá el viernes le bastará para clasificarse al Mundial, gracias al formato -con tintes de mediocridad- del Premundial de Concacaf que se disputa en nuestro país.

Y es que los juveniles ticos hoy sí ser mordieron. Salieron desde el primer minuto a someter a los catrachos cual guardián cuida su propiedad. No era para menos, se jugaba un boleto al Mundial, y más que eso, el orgullo ante el escaso público presente en el Estadio Nacional en La Sabana.

Pero no sucedió. No apareció ese ansiado y hasta merecido gol que buscó Costa Rica durante todo el primer tiempo, situación que una vez más desembocó en ansiedad, imprecisión y desesperación.

Hasta que al 46’, recién iniciada la segunda parte, llegó anhelado dardo por intermedio de Andy Reyes, en asociación con Randall Leal (punto alto de la Tricolor), y poner el 1-0 que nos ponía a soñar a todos, y que derrumbaba esos muros de desconfianza, al menos por unos instantes.

Todo fue como un espejismo. Apenas dos minutos después apareció el golpe catracho, con la complicidad del arquero costarricense Mario Sequeira, quien vivió una noche para el olvido y ayudó en una mala salida a Denil Maldonado para el 1-1 al 48’.

Fue entonces cuando la Tricolor comenzó a manejar mejor las emociones, sabiendas que el empate no era un mal negocio para ninguno. Pero al 70 Honduras nos devolvió a la realidad, a esa que nos deja claro que esta Tricolor carece de ideas, y por momentos hasta de carácter. Foslyn Grant fue quien puso el dardo y el 1-2 que sería definitivo.

Así las cosas, el triunfo le dio el boleto al Mundial de Corea del Sur a Honduras, y de paso disputará la final del Premundial el domingo contra el ganador de la otra triuangular que disputan México, Estados Unidos y El Salvador.

Para Costa Rica, aunque parezca increíble, no todo son malas noticias. Pese a que no levanta cabeza, un empate el viernes ante Panamá le daría el pase al Mundial Sub-20, partido que será una verdadera final en el Estadio Nacional.

Ficha del juego

Costa Rica 1

Titulares: Mario Sequeira, Ian Smith, Yostin Salinas, Pablo Arboine, Esteban Sibaja, Luis Hernández, Juan Arguedas, Roberto Córdoba, Jimmy Marín, Randall Leal, Andy Reyes. DT: Marcelo Hugo Herrera.

Cambios: Diego Mesén (Salinas, 54’), Jostin Dayly (Arguedas, 80’).

Honduras 2

Titulares: Javier Delgado, Dylan Andrade, José García, Denil Maldonado, Wesly Decas, José Quiroz, Sendel Cruz, Jorge Álvarez, Foslyn Grant, Douglas Martínez, Darixon Vuelto.

Cambios: Carlos Pineda (Quiroz, 46’), José Pinto (López, 31’), Kenneth Hernández (Pinto 92’).

Incidencias

Goles: 1-0: Andy Reyes (46’). 1-1: Denil Maldonado (49’). 1-2: Foslyn Grant (70’). Árbitro: Erick Miranda. Estadio: Nacional, San José Costa Rica. Hora: 7 p.m.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ