Imprimir esta página

Joel Aguilar Chicas pitará el Honduras - Costa Rica en marzo

Joel Aguilar Chicas pitará el Honduras - Costa Rica en marzo ARCHIVO TICODEPORTE
23 Feb 17
Roberto Salazar O.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, el mismo que pitó en la nevada en Denver, fue designado para dirigir el juego entre Honduras y Costa Rica el próximo 26 de marzo, en la hexagonal eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Chicas es recordado por el oscuro capítulo de aquel juego eliminatorio rumbo a Brasil 2014, en el que decidió continuar el partido entre Estados Unidos y Costa Rica a pesar de que una tormenta de nieve dejó el terreno de juego instransitable, partido que a la postre ganaron los estadounidenses 1-0.

Ahora tendrá la responsabilidad de dirigir el crucial juego entre catrachos y ticos en San Pedro Sula, que enfrentará a Jorge Luis Pinto contra La Sele por primera vez en eliminatoria desde que abandonó el banquillo Tricolor en 2014.

Los registros dictan que Joel Aguilar tiene 15 partidos de eliminatoria mundialista de la Concacaf, donde ha mostrado 45 tarjetas amarillas y una roja desde el 2008 al 2017. Chicas será asistido por Francisco Zumba y William Torres, mientras la posición de cuarto juez será de Jaime Herrera.

Por su parte, el árbitro panameño John Pitti Hernández fue elegido para dirigir el partido entre México y Costa Rica del 24 de marzo en el Estadio Azteca, y estará acompañado del línea canalero Gabriel Victoria y el hondureño Cristian Ramírez, mientras que el cuarto referí será el panameño Jafeth Perea.