Inglaterra no da espacio a la sorpresa y elimina a Costa Rica del Mundial Sub-20 [VIDEO]

Inglaterra no da espacio a la sorpresa y elimina a Costa Rica del Mundial Sub-20 [VIDEO] CORTESÍA FIFA.COM / GETTY
31 May 17
Javier Carvajal

Aunque la Selección de Costa Rica mostró una leve mejoría en su fútbol, no le alcanzño ante Inglaterra y quedó eliminada del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, al caer 2-1 en el juego de octavos de final.

La Selección Nacional se vio muy bien en el terreno de juego el día de hoy aunque ofensivamente no llegó a pesar lo suficiente para meter en apuros a la zaga inglesa. Estuvo muy ordenada dentro del terreno de juego y tuvo varias opciones para llegar a la anotación. La más clara la tuvo Randall Leal al minuto 5'; cuando tuvo un tiro libre al borde del área rival que reventó en la barrera.

La línea de cinco implementada por el técnico Marcelo Hugo Herrera dio mucha seguridad en defensa, situación que generó mucha solidez en la Tricolor.

Sin embargo, nuevamente la ansiedad reinó entre los jugadores nacionales; quienes fueron incapaces de generar ocasiones de gol. Un vergonzoso error en defensa cometido por Yostin Salinas causó la primera anotación de los ingleses al 25’. Salinas fue incapaz de de despejar un centro al área, y el balón cayó en los pies de Ademola Lookman, quien definió de buena forma frente al arquero Adonis Pineda.

El guardameta nacional fue figura nuevamente, brilló con sus atajadas y evitó la goleada. Claro está, que cuando el portero es la figura, es síntoma de que algo está mal.

Para la segunda parte, Marcelo Herrera hizo un cambio en el esquema, pasó a línea de cuatro y salió con todo a buscar el empate. Este llegó al minuto 50' por parte de Ian Smith; pero fue anulado por fuera de juego.

Pocos minutos después, en un contragolpe, agarraron mal parada a la zona defensiva y Lookman anotó nuevamente, con una gran categoría quitó a dos defensores y tocó por debajo de las piernas de Pineda para el 2-0 que parecía lapidario al 63’.

Costa Rica continuó muy ordenado tácticamente, y siguió intentando la anotación. Una vez más un penal le permitió a la Tricolor llegar a la anotación, y de nuevo Randall Leal lo erró, pero en el rebote logró sentenciar el descuento al 88’ para el 2-1 definitivo

El gran esfuerzo costarricense no fue suficiente; la ansiedad, los nervios y los errores defensivos se pagaron caro y Costa Rica se devuelve a casa

Ficha del juego

Costa Rica 1

Titulares: Adonis Pineda, Ian Smith, Yostin Salinas, Esteban González, Diego Mesen, Esteban Espinoza, Luis Hernández, Eduardo Juárez, Juan Arguedas, Randall Leal, Barlon Sequeira. DT: Marcelo Herrera.

Cambios: Gerson Torres (González, min.45), Jimmy Marín (Sequeira, min.65), Christopher Nuñez (Arguedas, min.65).

Inglaterra 2

Titulares: Greddie Woodman, Jonjoe Kenny, Dael Fry, Fikayo Tomori, Kyle Walker-Peters, Lewis Cook, Josh Onuma, Kieran Dowell, Dominic Solanke, Ademola Lookman, Dominic Kalvert-Lewin. DT: Paul Simpson.

Cambios: A .Armstrong (Calvert, min.71'), A. Mitland (Onomah, min.76'), H. Chapman (Dowell, min.84')

Incidencias

Goles: 0-1: Ademola Lookman (25'). 0-2: Ademola Lookman (63'). 1-2: Randall Leal( 88'). Árbitro: Julio Bascuñan. Estadio: Jeonju World Cup. Hora: 5 a.m.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ