Islandia hace historia y se clasifica para su primer Mundial

09 Oct 17
Europa Press

La Selección de Islandia hizo historia al clasificar a su primer Mundial después de derrotar a Kosovo 2-0, que da a los islandeses el boleto para Rusia.

Islandia, después de alcanzar los cuartos de final en la Eurocopa de Francia el año pasado en su primer gran torneo internacional, ha vuelto a repetir gesta y se ha clasificado para el Mundial de Rusia de 2018. Los goles de Sigurdsson, tras una gran jugada individual, y Gudmundsson, ya en la segunda parte, con un remate a placer tras un centro lateral, hicieron que Islandia se alzara con la primera plaza en un grupo en el que, 'a priori' partía con cierta desventaja respecto a selecciones como Croacia, Ucrania o Turquía.

Precisamente, ucranianos y croatas se medían en Kiev en un duelo de poder a poder en el que quién se llevase la victoria lograría el billete para la repesca del próximo mes de noviembre. Conscientes de todo lo que había en juego, ambas selecciones salieron con el miedo a perder y ninguna se hizo con el control del juego. Tan solo, destellos de calidad de Konoplyanka y Luka Modric destacaron en un primera parte en la que hubo más corazón que fútbol.

Con el paso del tiempo, Ucrania se adueñó del balón y de las ocasiones. Stepanenko, con dos disparos lejanos, puso en aprietos a Subasic pero sin éxito. Un dominio que duró hasta que aparecieron Modric y Rakitic, que pusieron en bandeja a Andrei Kramaric los dos goles del partido que metían a Croacia en la repesca en el debut del nuevo técnico, Zdravko Dalic.

Por último, Finlandia y Turquía firmaron tablas (2-2) en un duelo en el que ambas selecciones buscaban acabar la clasificación con una victoria que les dejara con un buen sabor de boca. Los tantos de Arajuuri y Pohjanpalo hicieron inútil el doblete del delantero del Besiktas, Cenk Tosun.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ