AS Roma no pasó del empate en la apertura de la Serie A

AS Roma no pasó del empate en la apertura de la Serie A El egipcio Mohamed Salah disputó su primer partido con la Roma en Serie A | PRENSA AS ROMA
22 Ago 15
Víctor J. Ulloa

Un empate a un gol, con un sinsabor en el accionar del juego y pocas acciones de peligro a la portería rival, fue lo único que obtuvo el AS Roma (que reforzó considerablemente su ofensiva para pelearle el scudetto a la Juventus) en su visita a la cancha del Hellas Verona, durante el partido inaugural de la campaña 2015-2016 de la Serie A.

El bosnio Edin Džeko y el egipcio Mohamed Salah (ambos a préstamo del Manchester City y Chelsea, respectivamente) debutaron de manera oficial en la liga italiana con la casaca romanista. Ambos atacantes llegaron al cuadro de la capital con la intención de potenciar un ataque compuesto por el eterno capitán, Francesco Totti, el marfileño Gervinho, el argentino Juan Iturbe y el colombiano Víctor Ibarbo; para así evitar que la Juventus se bañe en el oro de un pentacampeonato.

La primera mitad ofreció pocas acciones de peligro y a pesar de que el técnico visitante Rudy García planteó un tridente en ofensiva con Džeko, Salah y Gervinho, pero el fútbol de ninguno carburó ante la estructurada defensa del Hellas Verona liderada por el mexicano Rafael Márquez.

Más bien, el conjunto gialloblu se adelantó en el resultado cuando el volante Bosko Jankovic venció al guardavalla Wojciech Szczęsny (a préstamo del Arsenal) tras conectar de seguido con su pierna derecha un centro a la hora de partido.

La única manera en la La Loba derribó la defensa local, llegó apenas cinco minutos después con un remate de larga distancia de Alessandro Florenzi que el portero Rafael trató de despejar de paupérrima forma y el balón se colocó . La acción decretó el 1-1 definitivo.

En el otro encuentro sabatino, la Lazio con goles del argentino Lucas Biglia en el 17’ y del holandés Ricardo Kishna en el 23’ sentenció un triunfo de 2-1 ante el Bologna en el Estadio Olímpico de Roma. Matteo Mancosu descontó para los visitantes al 43’.

La Juventus empezará su camino al cetro el día de mañana frente al Udinese a las 10 a.m. hora costarricense. Por su parte Inter - Atalanta y Fiorentina - AC Milán cerrarán la fecha a las 12:45 p.m.

Por su parte, el Palermo del nacional Giancarlo González recibirá al Genoa a la misma hora.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ