Jacó está listo para iniciar el Centroamericano de Surf este fin de semana

Jacó está listo para iniciar el Centroamericano de Surf este fin de semana CORTESÍA ALFREDO BARQUERO
09 Nov 16
Carlos Enrique Brenes

La décimo primera edición de los Centroamérica Surfing Games oficialmente arranca mañana jueves, cuando las cuatro naciones de América Central hayan arribado al país y se preparen para la Ceremonia de Apertura que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Best Western Jaco Beach, frente a invitados especiales.

Este acto privado (no estará abierto para el público), iniciará con un breve discurso de bienvenida del Presidente de la Federación de Surf, Randall Chaves, mismo que dirigirá el Campeonato, una vez que inicien las competencias el viernes a las 7:00 a.m.

“Estamos ansiosos y listos a la vez para que arranque este gran Campeonato. El solo hecho de contar con la participación de todas las delegaciones hermanas de Centroamérica: Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y por supuesto Costa Rica, nos avisa del grado de competencia que tendremos en Playa Jacó este fin de semana”, dijo Chaves.

Mañana jueves será también el día que las delegaciones formalicen las inscripciones de sus 20 competidores y competidoras que participarán en las siete categorías abiertas: Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Sub 16, Sub 16 femenino y Longboard.

Así, el viernes 11 a las 7 a.m sonará el primer cornetazo de inicio que avise el arranque del último campeonato por equipos que la Selección Nacional de Costa Rica participará en el año.

Las competencias se llevarán a cabo viernes, sábado y domingo a partir de las 7:00 am y hasta las 5:00 pm.

Además, tanto viernes como sábado, en THE SLOPPY TUNA, la organización tiene preparado para el público que asista, dos noches de Hip-Hop y Reggae que trae Rising Sounds, casa de los conocidos eventos como LIT y FYAH RED.

Ambos amenizarán la agenda paralela del fin de semana. Las entradas se consiguen en el lugar del evento a partir de las 8:30 pm que abren puertas. El costo será de 5 mil colones que incluye dos bebidas de cortesía para los y las asistentes.

Jaco ofrecerá buenas olas. De 3 a 4 pies y desde una dirección correcta, es el oleaje que viene en camino hacia el pacífico central de nuestro país, escenario que promete buena calidad y forma de olas para el Centroamericano de Surf que se realizará sobre el cambio de invierno a verano en Costa Rica.

Este será el escenario que invita a los cientos de personas que se darán cita para ver a su equipo defender el título del área que se espera revalidar el próximo domingo.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ