Javier Fernández y Cristina Marín reinaron en la tradicional Sol y Arena

Javier Fernández y Cristina Marín reinaron en la tradicional Sol y Arena DT Comunicación
06 May 17
TicoDeporte.com

Javier Fernández y Cristina Marín se dejaron la tradicional carrera Sol y Arena 2017, que se realizó este sábado por la tarde en Puntarenas, tras un recorrido de 9.8 kilómetros.

En la rama masculina, la carrera tuvo tres protagonistas. Primero el mexicano César Luis Miravete se fue con todo al frente buscando sacar una buena distancia, sin embargo, perdió fuerza y fue cazado pronto por los nacionales Jean López y Javier Fernández. Luego el actor principal pasó a ser López, quien con buena zancada tomó la punta y hasta ese momento en los primeros kilómetros se veía sólido en la arena.

Fernández terminó siendo el hombre que tomaría el papel principal de la competencia, ya que metió el acelerador y tuvo un buen pique, codo a codo con López. Se alternaron en buena parte la punta de la carrera, pero a falta de dos kilómetros Fernández metió el gas y se dejó la primera posición con un tiempo de 34 minutos y 14 segundos. López fue segundo con 34’29” y Miravete tercero 35’09”.

“Tenía  como tres años de no correrla, pero veníamos fuertes junto a Jean y Miravete, el mexicano era el favorito pues ha venido ganando las últimas carreras, agradecer a Dios por el triunfo y a Jean por la buena carrera, lastimosamente el que gana es el que aguanta más el ritmo y me favoreció a mí sacarlo en los últimos kilómetros”, dijo el vencedor Fernández.

En femenino, la veterana Cristina Marín dio cátedra al vencer a la salvadoreña Marta Jiménez y llegó de primera con un tiempo de 42’17”, seguida de Jiménez con 43’06” y Susana Cordero con 46’45”.

“Es una carrera bastante fuerte, hoy el clima se prestó, al kilómetro cuatro cuando venía con la salvadoreña  dije que iba a ser mi propia carrera, no enfocada en ella, ahí me salí y gracias a Dios logré sostener el ritmo y salir con el triunfo”, sentenció Marín de San Carlos.

En esta Clásica Sol y Arena también corrieron el ex portero Álvaro Mesén y el humorista Ronny “La Perla” Zelaya, quienes cumplieron su promesa de correr para recibir una silla de ruedas y hacer una obra social.

“Me sentí muy bien, un poco dura la carrera, pero uno saca fuerzas cuando sabe que hay un propósito”, sentenció Mesén.

“Solo Dios  me tiene cruzando la meta, bendito sea Dios por la invitación y la oportunidad que me dieron de hacer esta obra tan especial y de cumplir metas y objetivos, me siento muy cansado pero todavía puedo darle unos kilómetros más”, apuntó Zelaya. A la carrera asistieron más de 5 mil corredores.

Fuente: DT Comunicación.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ