José Giacone: "No hemos ganado nada, pero pelearemos el título"

José Giacone: "No hemos ganado nada, pero pelearemos el título" ARCHIVO

El técnico de Pérez Zeledón, José Giacone, bajó las revoluciones mediáticas de la victoria sureña sobre el Herediano, indicando que solo es el primero de seis partidos en esta Cuadrangular, y que no valdrá de nada si no gana el resto de compromisos. El argentino cree que tiene equipo para ganar el torneo.

“Fue un partido muy cerrado, típico de estas instancias, ambos tuvimos llegadas y nosotros logramos anotar, anotar primero siempre da una ventaja y logramos el triunfo, simplemente. El mensaje es para Pérez Zeledón, a mi lo que hagan los demás equipos me tiene sin cuidado, esto es una confirmación de lo que hablamos en pretemporada, de que este equipo puede llegar a pelear el campeonato, todavía no hemos logrado nada, son tres puntos en casa y faltan cinco partidos para superar a los demás y buscar una final nacional”, agregó.

Giacone señaló que “habíamos estudiado al rival, últimamente los últimos 8 partidos que jugó de visita lo hizo de la misma manera y planteamos jugar con una línea de cuatro, con cuatro volantes y dos arriba para cansar a una defensa que había sido difícil abrir.

Sobre las condiciones del terreno de juego, muy criticado, citó que “la cancha es para los dos iguales, a veces nos favorece y a veces nos perjudica, no debería de ser excusa para ninguno. Sabemos que la localía en caso de ganar los partidos acá, potenciaría mucho lograr ganar la cuadrangular”.

El estratega tiene la fórmula para no resbalarse, “trabajando, manteniendo la actitud, es una motivación ganar siempre, pero hay que tener los pies sobre la tierra porque no hemos ganado nada, con tres puntos no hemos ganado nada, faltan cinco partidos, pero estamos a la altura de ganar el campeonato y ahora trataremos de recuperar jugadores y me parece que el trabajo es por ahí. Nos enfocaremos en nosotros, en realizar los trabajos físicos acordes para llegar el domingo al máximo nivel, tenemos que estar muy juntos a nivel grupo”.

Por último, dio valor a su planilla, diciendo que “aquí hay jugadores que ya han salido campeones, no les pesa estos juegos, eso es importante, aportan hambre a los que aún no han ganado nada, tenemos buena química, pero estamos claritos de que hay que mantener el nivel. Esta defensa viene jugando creo q 13 partidos seguidos, se conocen de memoria, analizando solo hubo una llegada de Landín que Bryan Segura rechazó, entonces el trabajo fue muy bueno”.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ