Juan Carlos Sagamuste conquistó The North Face Endurance Challenge

El guatemalteco Juan Carlos Sagamuste se coronó campeón de la cuarta edición del North Face Endurance Challenge de Costa Rica.Sagamuste no sólo conquistó la categoría de 80 kilómetros sino que bajó su tiempo del año anterior, en el que fue segundo de la general, en 20 minutos al detener el reloj en 7:18:17.

Bajo un cielo nublado, con calor y alta humedad, el chapín ascendió  entre los trayectos del Rincón de la Vieja con mucha tenacidad.

Sagamuste realizó un Iron Man previo a esta competencia, lo que le ayudó para sentirse en forma esta mañana.

Por su parte,Erick Agüero, se estrenó en esta categoría con un segundo lugar (7:44:01) y el pódium lo completó Javier Montero (7:44:17).

Por otra parte, en femenino la victoria en la categoría principal fue para la chilena Verónica Bravo, con un tiempo de 8:38:24.

El segundo, tercer y cuarto lugar fueron para Paula Cordero(9:16:40), Amanda Vicente (9:47:49) y Sthephanie Lotz (9:47:49) respectivamente.

En la categoría masculina de los 50 kilómetros el costarricense Federico Pacheco obtuvo su primer victoria en esta competencia (4:15:20), y en la rama femenina le correspondió a Paola Herrera Montero quien alcanzó un tiempo de 4:37:04, siendo ésta también su primera vez en esta categoría.

Quien también celebró en las faldas del Rincón de la Vieja fue el multicampeón Juan Ramón Fallas, el oriundo de Olan de Buenos Aires de Puntarenas paró el crono en 1:19:47, y así se dejó el título de campeón de la categoría de 21 kilómetros.

Esta es la primera vez que el deportista de 30 años compite The North Face Endurance Challenge, y lo hizo como parte de su preparación para la Media Maratón Correcaminos.

En la categoría femenina de los 21 kilómetros la ganadora fue Elizabeth Hernández Reyes quien corrió en campo traviesa esta mañana por primera vez de manera competitiva y pese a una caída en el kilómetro 14 logró imponerse con un tiempo de 1:44:41.

The North Face Endurance Challenge es el evento más importante de Campo Traviesa no sólo de Costa Rica, sino del área. Es parte del circuito mundial con fechas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Japón, Italia, Chile, Colombia, siendo Costa Rica el único país centroamericano.

Andrés Díaz

Periodista deportivo egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Colaboró dos años en el periódico La Nación.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ