Jürgen Klopp asumirá las riendas del Liverpool después de siete años con el Borussia Dortmund

Jürgen Klopp asumirá las riendas del Liverpool después de siete años con el Borussia Dortmund Jürgen Klopp (izq) firmó su contrato con el Liverpool junto al presidente Ian Ayre | LIVERPOOL FC

El alemán Jürgen Klopp, es el nuevo entrenador del Liverpool FC inglés, en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers, despedido el domingo después de tres años y medio en el cargo, sin embargo, los últimos resultados le costaron el puesto.

Rodgers llegó el banquillo rojo en  junio del 2012 procedente del Swansea, y en sus tres temporadas las vitrinas del Liverpool siguen igual, no conquistó ningún título.

Ahora, el exfutbolista alemán de 48 años y extécnico del Borussia Dortmund, firmó un contrato de tres temporadas con el conjunto de Anfield para cambiar esa suerte.

Klopp se desvinculó del Dortmund en abril de este año después de siete temporadas con el club alemán, y desde entonces no entrena con ningún equipo.

Entre los principales logros de Klopp está el ascenso a la Bundesliga con el Mainz 05 en 2004, así como el subcampeonato alemán que consiguió en Borussia Dormunt del 2010 al 2012 y tres Supercopas alemanas.

Así como la recordada final de Champions League en la temporada 2012 – 2013 jugada en el Estadio Wembley de Inglaterra, cuando el Borussia perdió en el último minuto 1-2 ante el Bayern Múnich.

Liverpool es décimo en la Premier League, con 12 puntos, a seis del líder, el Manchester City, después de ocho encuentros.

Daniel Sanabria

Periodista alajuelense graduado de la Universidad Latina de Costa Rica, fanático de los deportes y apasionado del fútbol. 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ