Juventus derrota sobre la hora al AC Milan en vibrante duelo de la Serie A

10 Mar 17
Ronny Gudiño

El Juventus Stadium fue testigo de uno de los juegos más importantes de Italia: Juventus-AC Milan, donde a pesar del buen desempeño Gianluigi Donnarumma , del empuje de la Vecchia Signora consiguió el triunfo en los últimos segundos (2-1).

Primeros minutos de ataque incesante de la Juventus, ante un Milán que intentaba presionar arriba, pero de a poco le daban más libertades al local. Los rossoneros en esos momentos ya veían a una de sus grandes figuras, el guardameta Gianluigi Donnarumma , evitar 4 opciones claras de gol; hasta que al 30’ cayó gol del central Mehdi Benatia que definió solo mientras los visitantes pedían un fuera de juego inexistente.

Se podía pensar que a Montella no le daban resultado las varias sorpresas en la alineación titular como, por ejemplo: Cristian Zapata como lateral derecho, tres hombres de buen pie en la media cancha (Andrea Bertolacci, José Sosa y Mario Pašalić) en lugar de un hombre de más corte como Juraj Kucka y la aparición de Lucas Ocampos en lugar de Suso quien no estaba al 100% físicamente.

Hasta que al 43’ una jugada cambió todo: Gerard Deulofeu corrió desde el medio campo con la pelota y le filtró un pase a Carlos Bacca que definía entre las piernas de Buffon. Con un 1 a 1 finalizaba la primera mitad.

Un segundo tiempo totalmente dominado por la Juventus; mientras ya a los 50’ Donnarumma le sacó a Pjanic un tiro libre y un minuto después el joven arquero le sacó otra a boca de jarro a Khedira, el entrenador milanista sorprendía sacando de la cancha a Bacca e ingresando Kucka.

El vendaval bianconero no pasaba y se desaprovechaba ocasión tras ocasión. No obstante, los 7 veces campeones de Champions trataban de responder cuando le restaban 15 minutos al reloj, principalmente una clara de Deulofeu que podía definir frente a Buffon pero perdió de vista la pelota.

Vibrante fue el cierre, con los dirigidos por Allegri de la mano de Dybala buscaban el segundo a como fuera lugar y en contraparte los milanistas generaban vértigo en cada contragolpe.

Se dieron 4 minutos de reposición, Sosa se iba expulsado dejando al Milán con 10 y cuando Donnarumma parecía salvar una vez más a su equipo, una mano de Vangioni dentro del área fue vista por el árbitro. Al 95’ penal para la Juve que Dybala convirtió en gol, seguido del silbatazo final: la algarabía de unos se transformó en impotencia para los otros.

FICHA DEL PARTIDO

Juventus 1

Titulares: Gianluigi Buffon, Mehdi Benatia, Leonardo Bonnucci, Andrea Barzagli, Dani Alves, Marco Pjaca, Kwadwo Asamoah, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, DT: Massimiliano Allegri.
Cambios: Stephan Lichsteiner (Barzagli, 45'), Daniele Rugani (Benatia, 77'), Moise Kean (Pjaca, 89').

AC Milán 1

Titulares: Gianluigi Donnarumma, Cristian Zapata, Gabriel Paletta, Alessio Romagnoli, Mattia De Sciglio, José Sosa, Andrea Bertolacci, Mario Pašalić, Lucas Ocampos, Gerard Deulofeu, Carlos Bacca DT:Vincenzo Montella.
Cambios: Juraj Kucka (Bacca, 53'), Andrea Poli (Pašalić 70'), Leonel Vangioni (Ocampos, 90').

Incidencias

Goles: 1-0: Mehdi Benatia (30'), 1-1:  Carlos Bacca (43’), 2-1 Paulo Dybala (96’). Tarjetas Amarillas: Juventus 3 (Benatia, Pjanic, Khedira) – AC Milán 6 (Pašalić, Deulofeu, Ocampos, Romagnoli, Sosa con doble amarilla) Expulsados: José Sosa (92’)’. Árbitro: Davide Massa. Estadio: Juventus Stadium.

 

 


Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ