Juventus rompe récord de fichaje en la Serie A por Gonzalo Higuaín

26 Jul 16
Eduardo Rodríguez

El delantero argentino Gonzalo Higuaín es el nuevo refuerzod del campeón de Italia, Juventus, y se convierte en el fichaje más costoso de la Serie A en toda su historia. El club turisino pagó al Nápoles 90 millones de euros.

El propio club turisino confirmó la llegada del 'Pipita' mediante sus redes sociales, tras superar con éxito los chequeos médicos este martes. El argentino llega a suplir la baja que sufrió la Juventus tras la partida de Álvaro Morata hacia el Real Madrid.

El traspaso del Nápoles hacia la Juventus es el más elevado en la historia del fútbol italiano, con 90 millones de euros (unos 57 mil millones de colones), debido a la alta cláusula de recisión del argentino, y la tercera operación más cara de la historia del fútbol, luego de la compra del galés Gareth Bale por Real Madrid en 100 millones de euros y de Cristiano Ronaldo por ese mismo club en 96 millones, según citó La Gazzetta dello Sport.

‘Pipita’ ganará 7.5 millones por temporada, dos millones por encima de lo que ganaba en su antiguo equipo.

Higuaín anotó 91 veces con el Nápoles en tres años que estuvo en esa escuadra y anteriormente tuvo un periodo de 7 temporadas en el Real Madrid.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ