Kenneth Tencio vivió su noche mágica en los X-Knights

Kenneth Tencio vivió su noche mágica en los X-Knights Kenneth Tencio celebró con todos los aficionados su triunfo en el Saprissa | MEYLIN AGUILERA - TICODEPORTE

Así lo soñó, así lo vivió. El costarricense Kenneth Tencio se echó al bolsillo al Ricardo Saprissa en una noche de esas mágicas, que pasan pocas veces, y que sin duda quedará en la memoria por el resto de sus días, al quedar campeón del freestyle BXM de los X-Knights 2015.

Los presentes calentaban sus gargantas en la Cueva alentando a figuras como el legendario Ryan Nyquist, el español Xavier Pasamonte y el tico Kenneth Tencio, quienes marchaban por la pista de bicicleta con riesgosas acrobacias.

El único susto de la noche lo protagonizó el costarricense Lou Uba, quien quiso arriesgarlo todo pero terminó en un aterrizaje sin bicicleta sobre una de las rampas que midió cuatro metros de altura, lo que le costó la eliminación.

Pero hacía falta más para apagar la ilusión de ese público que nunca paró de alentar a los ticos participantes, y así fue como Kenneth Tencio se dejó el título en una 'noche mágica', con un triple back flip sencillamente espectacular.

El costarricense dejó todos los complejos de lado, y pasado el susto del debut se soltó para darse de tú a tú con los grandes y relegar a sus espaldas a los favoritos como Pasamonte y Nyquits.

"Oé, oé oé oé, ticos, ticos". Como si se tratara de un partido de la Sele. De eso fue capaz Tencio, de levantar a todos y hacerlos gritar a una sola vos. "Arriba ticos", se escuchó en el Ricardo Saprissa.

"Estoy un poco desmotivado al final porque no pude hacer completo el doble backflip, pero estoy contento porque esto me demuestra que hay que seguir trabajando y súper feliz con el show que pudimos dar", aseguró Kenneth Tencio, aún con cara de emoción tras conocer que fue el ganador de la noche.

"Estuve compitiendo con muchos de los mejores del mundo y solo el echo de estar aquí es un sueño hecho realidad. Estar en mi país, estar con mi gente, eso no tiene palabras para describirse", aseguró Tencio.

El cartaginés reconoció que al final tuvo que variar alguna parte de su rutina planeada para los X-Knights, ya que no se sentía a gusto con la bicicleta a la hora de los impulsos.

"Yo disfruto lo que hago y sentir el aprecio de la gente me alegra muchísimo", concluyó Tencio.

Daniel Sanabria

Periodista alajuelense graduado de la Universidad Latina de Costa Rica, fanático de los deportes y apasionado del fútbol. 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ