Keylor Navas: “Ahora tenemos una responsabilidad triple con el país”

Keylor Navas: “Ahora tenemos una responsabilidad triple con el país” CORTESÍA PRENSA FEDEFÚTBOL

En conferencia de prensa, el arquero de la Selección de Costa Rica y del Real Madrid de España, Keylor Navas, mostró su solidaridad con el pueblo por la emergencia nacional que se vive. “Ahora queremos dar una mayor alegría y vamos a intentar pasarle por encima a Honduras”, citó.

“Estamos preparando el partido a pesar de la dificultad, obviamente no está en manos de si se juega o no se juega, solo debemos de estar preparados para el partido como si se fuera a jugar mañana, si tuviéramos que escoger, yo creo que muchas veces hay que dejar el fútbol de lado un poco, que no se malinterprete y que digan que Keylor no quiere jugar porque es mentira, quiero jugar y ganar, pero el país está pasando una situación difícil, hay familias que están pasándolo muy mal, han perdido sus cosas, se ha muerto gente, el país está inundado en muchos lugares y esperamos en Dios que pare de llover, que la gente esté bien y cuando se juegue podamos estar ya en el Mundial”, expresó el guardameta.

Keylor añadió que está seguro que el país se levantará por el espirito de los ticos, y que en la cancha la Selección lo dará todo por al menos devolver un poco la sonrisa ante la situación adversa que se vive.

“Como costarricenses que somos todos, siempre que pasan estas cosas el país se ha unido bastante y hemos podido salir adelante, entonces esperamos salir adelante lo antes posible. Nosotros tenemos una responsabilidad con el país y yo creo que si se llega a jugar o no estamos representando a todas esas personas que lo están pasando mal y el esfuerzo tiene que ser el triple, muchas veces el fútbol da alegrías y aunque tal vez con que clasifiquemos al Mundial no les va a devolver lo que perdieron, al menos daríamos una alegría”, señaló el guardameta.

La estrella del Real Madrid contó que ha visto fotos y videos del daño que provoca la tormenta tropical Nate, y está al tanto de lo que vive su familia en Pérez Zeledón. “Los medios, la familia manda fotos y se ve el lugar donde uno nació, gente que está perdiendo todo, no es nada fácil, es muy complicado. En este momento hay muchos sentimientos encontrados porque tenemos también la motivación de estar nuevamente en un Mundial tras un partido que tenemos que enfrentar, pero está la tristeza de ver toda esta situación que lamentablemente está pasando”.

Sobre las bajas de Honduras, Navas citó que “para nosotros no cambia en nada porque respetamos a Honduras como Selección, independientemente de los jugadores que ellos tengan en la cancha también nosotros hemos intentado hacer nuestro partido de la mejor manera, somos conscientes de que hay que darlo todo, intentar ganar, queremos estar en el Mundial y eso es lo más importante, sea el que sea que esté vamos a intentar pasarles por encima como Selección, todos juntos para lograr esa clasificación que todos soñamos", sentenció.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 8 años de experiencia. Co-Director de TicoDeporte.com, y de Ticoclic.com | Oriundo de Nicoya, Guanacaste, amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ