Keylor Navas celebró su juego 100 con el Real Madrid con su noveno trofeo

Keylor Navas celebró su juego 100 con el Real Madrid con su noveno trofeo AFP

Como en el mejor de sus sueños, el arquero costarricense Keylor Navas acumuló este miércoles su partido oficial número 100 con el Real Madrid, nada más y nada menos que alzando la Supercopa de España, con el arco en cero, ante el Barcelona y en el Santiago Bernabéu.

Keylor no solo ha tenido que defender la portería merengue, que ya de por sí es una responsabilidad altísima en el mejor equipo del mundo, sino que también ha tenido que esquivar una y otra vez las críticas de la prensa española que contagiaron en su momento a un sector de la afición madridista.

Pero poco a poco sobrellevó la tormenta, ayudado mucho por el técnico Zidane y sus compañeros, hasta llegar a la cúspide, principalmente la última temporada en la que consiguió el bicampeonato de Champions League, bicampeonato de Supercopa de Europa, Liga Española y este miércoles el bicampeonato de la Supercopa de España, todos jugando como estelar.

Navas disputó 9.131 minutos en el terreno de juego en el Real Madrid desde su llegada en 2014. Y los números son despampanantes. Con Keylor en el marco, el Real Madrid ganó 74 veces, obtuvo 17 empates y solo perdió en nueve ocasiones.

El debut de Navas en el conjunto merengue fue el martes 23 de setiembre del 2014 en la jornada 5 de la Liga Española ante el Elche, en la victoria del Real Madrid 5-1. En ese juego recibió el primer gol de penal obra de Edu Albacar.

Keylor Navas tiene 16 penales en contra, recibió 10 goles, detuvo tres y otros tres fueron desviados.

El arquero costarricense lleva ya ganadas en su palmarés 2 Champions League (consecutivas), 3 Supercopa de Europa (2 consecutivas), 2 Supercopa de España (consecutivas), 1 Liga Española, 1 Mundial de Clubes.

Datos: Luigui Alvarado.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ