Keylor Navas vs Lionel Messi: duelo de números y realidades en el Clásico Español

Keylor Navas vs Lionel Messi: duelo de números y realidades en el Clásico Español Getty

El arquero costarricense Keylor Navas todavía no sabe lo que es recibir un gol de Lionel Messi en el Clásico Español, invicto que intentará defender este domingo cuando el Real Madrid reciba al Barcelona, en el que podría ser su último Clásico con los merengues.

Keylor Navas ya jugó anteriormente tres clásicos ante el Barcelona, con saldo de un triunfo, una derrota y un empate. Recibió seis goles, pero curiosamente ninguno del astro argentino Lionel Messi, siempre llamado a figurar para los catalanes.

Y esa racha no es obra de la casualidad, porque ya ha habido duelos interesantes entre Messi y Navas en el partido que atrae todos los focos de atención en España y gran parte del mundo.

Una de ella es aquella recordada acción donde Messi quitó dos marcas, y remató al ángulo superior izquierdo del costarricense para intentar bañarlo con un enorme grado de dificultad, pero Keylor se lució magistralmente con una estirada épica para enviar al tiro de esquina. Eso quedó en la retina de propios y extraños.

Sus realidades. Será este domingo, a las 12:45 hora tica, cuando Navas y Messi se vuelva a ver las caras una vez más. Pero curiosamente ambos viven momentos distintos y parecidos a la vez.

Keylor está en franca lucha por la Liga Española, de hecho, un triunfo mañana ante el Barcelona lo dejaría con mano y media encima del trofeo. Además, está más vivo que nunca en la Champions League donde enfrentará al Atlético de Madrid en las semifinales.

Empero, no todo es color de rosa para Navas. Los rumores de la prensa española (que muy pocas veces fallan) lo tienen en la lista de salidas del Real Madrid en junio próximo, como parte de la reestructuración del club merengue. La llegada de De Gea parece inminente, o de otras opciones de arquero que ya manejan los capitalinos españoles.

A eso se le suma la cantidad de errores que ha cometido y que le han costado cientos de críticas no solo de la prensa, sino de una parte de la afición madridista, algo catastrófico para sus intereses se continuar en la casa blanca.

En el otro la de la acera, Lionel Messi vive un calvario con el Barcelona. Recién quedaron eliminados de la Champions League ante la Juventus, serie decisiva donde el argentino nunca apareció. En la Liga, el Barça necesita urgentemente derrotar al Real Madrid para seguir vivo en la pelea del título. Y el otro frente es la Copa del Rey, un premio de consolación si se quiere.

Pero es que Messi llega al Clásico de este domingo con una sequía de 37 meses de no marcarle al Real Madrid, algo que simplemente no es normal en el que es considerado por muchos el mejor jugador el mundo.

Así las cosas, además de los ya reconocidos duelos en el Clásico Español, Navas y Messi tendrán un apartado aparte, para luchar entre sí por sus propias marcas y de paso salvar su credibilidad con un actuación salvadora, agudizar la crisis.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias


Warning: file_get_contents(/home/ticodepo/public_html/cache/com_acesef/1327292182cf140473296fd4859f0f4f-cache-com_acesef-36984c624d9a8f0ccdc68e9c10cabc68.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ticodepo/public_html/libraries/joomla/cache/storage/file.php on line 135

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ