Keylor Navas y Cristiano Ronaldo mantienen vivo el sueño de liga del Real Madrid

Keylor Navas y Cristiano Ronaldo mantienen vivo el sueño de liga del Real Madrid DANIELA ZÚÑIGA VIDAL

En una tarde llena de trabajo para Keylor Navas, el Real Madrid consiguió una victoria más que fundamental por 4-1 ante la gran amenaza de la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu. Triunfo que le permite al combinado merengue depender de sí mismo para obtener la estrella 33 en el fútbol español, en su lucha paralela con el FC Barcelona.

El Real Madrid llegó a la fecha 37 de la Liga Española con la moral al tope luego de la consecución del tiquete a la final de la UEFA Champions League tras eliminar al Atlético Madrid en semifinales con un global de 4-2 a mitad de semana.

Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane cambiaron su cassette europeo, pues la puja por la corona del balompié español sigue a galope absoluto con un equipo culé que no afloja y cuya única ventaja merengue es ese juego de reposición de la jornada 21, que disputarán en condición de visitante el próximo miércoles en cancha del Celta de Vigo.

La apertura del marcador se suscitó a los 10’ en una acción singular luego de una falta sancionada sobre Marco Asensio, que Nacho Fernández se avivó con un disparo a marco tras el fallo del equipo sevillano en no armar una barrera o al menos colocar un jugador en frente del balón.  Gol validado por el referí Alberto Undiano Mallenco a pesar de los reclamos del Sevilla.

Los de Valdebebas doblegaron la ventaja al 23’ cuando en una acción personal de James Rodríguez, el arquero Sergio Rico dejó servido un rebote a los pies del astro lusitano Cristiano Ronaldo, quien sin pensar, anidó el balón al fondo de la red para acreditar el 2-0 parcial.

A pesar de lo que reflejaba el tanteador, la realidad del primer tiempo cambió ya que el otrora jugador neroazzurro Stevan Jovetić se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga blanca y el enemigo público número uno de Navas dentro de la cancha.

Dos remates elegantes del montenegrino se estrellaron en los postes del arco resguardado por el costarricense e incluso al 39’, el guardavallas ganó un mano a mano contra Jovetić tras una pared dentro del área, que terminó en saque de esquina gracias a la intervención del meta oriundo de Pérez Zeledón.

Asimismo, Navas evitó otra clara opción de gol del Sevilla cuando rechazó con su pie derecho un disparo a quemarropa de Joaquín Correa para cerrar una primera mitad de mucho apremio contra su portería.

Los pupilos de Jorge Sampaoli entraron más enchufados al segundo tiempo y el descuento finalmente arribó al 49’ tras otro disparo de Jovetić, que en esta ocasión sí se colocó en la escuadra inferior izquierda del nacional.

Real Madrid con o sin intención dio un paso atrás de manera forzada pues el bando visitante empezó a tratar el tránsito del balón de mejor manera pero sin provocar mayor peligro a la zona baja merengue.

La tensión por la diferencia de un solo gol abonado a la victoria que obtenía simultáneamente el Barcelona en cancha de Las Palmas, acabó cuando Ronaldo estampó su gol número 22 en la actual liga, gracias a un mísil de izquierda directo donde tejen las arañas en la esquina superior derecha de Rico. Otro gol que demuestra la transición de aquel jugador fantasioso del Manchester United a un verdadero depredador de área y que aunque perdió la agilidad para eludir rivales, ganó un tremendo olfato goleador que por ahora, parece no apagarse.

El alemán Toni Kroos sentenció el 4-1 final al 84’ tras un pase de Nacho que aprovechó el descontrol de la defensa rojiblanca para decretar que el Real Madrid depende de sí mismo para destapar la champaña de campeón.

Ahora los merengues necesitan al menos cuatro puntos de sus próximos dos partidos (Celta y Málaga) para celebrar otro título de liga antes de su viaje a Cardiff.

Víctor J. Ulloa

Estudiante avanzado en Periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias


Warning: file_get_contents(/home/ticodepo/public_html/cache/com_acesef/1327292182cf140473296fd4859f0f4f-cache-com_acesef-36984c624d9a8f0ccdc68e9c10cabc68.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ticodepo/public_html/libraries/joomla/cache/storage/file.php on line 135

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ