Keylor Navas y el Real Madrid conquistan Europa por segundo año consecutivo

Keylor Navas y el Real Madrid conquistan Europa por segundo año consecutivo UEFA.COM
03 Jun 17
Eduardo Rodríguez

Keylor Navas se coronó con el Real Madrid, bicampeón de Europa en Cardiff  tras derrotar a la Juventus 1-4 con un doblete de Ronaldo y un tanto de Casemiro y Asensio. que le permite a los blancos aumentar su supremacía continental siendo el equipo más ganador de la historia de la competición.

En una noche histórica en Cardiff, el Real Madrid y Keylor Navas entraban al Millenium Stadium con la consigana de alcanzar algo que no sucede desde los años 90 con el Milan,  un bicampeón de Europa, ya que los blancos alzaron la prestigiosa orejona la temporada anterior ante el Atlético de Madrid.

La Juventus entró al terreno de juego con una espina, Amsterdan en el 98, el Real Madrid derrotó a los italianos en la final 1-0 con un gol de Mijatovic en posición prohibida que una vez más le impidió a la “Vecchia Signora” alzar el trofeo más importante a nivel de clubes en el mundo.

Los de Allegri entraron al campo con un potencial ofensivo importante, pero toparon con un Navas imperial que apenas en 6 minutos ya había intervenido en tres acciones peligrosas de la Juventus, siendo un remate de Pjanic, a la esquina inferior derecha del nacional, la tapada más importante del costarricense en la primera mitad.

Los de Zidane no terminaban de encontrar la pelota, ya que su rival mantuvo el control del juego en la primera mitad, sin embargo el poder ofensivo merengue de la mano de su estrella, Cristiano Ronaldo, le permitió a los blancos abrir el marcador a los 20 minutos tras un desborde de Dani Carvajal que CR7 definiría para batir al mítico Buffon.

La Juventus no bajaría los brazos, y 7 minutos más tarde, una obra de arte de Mario Mandzukic de chilena, empataría los cartones en la gran final en Cardiff, lo que confirmaría la paridad de ambos equipos en esta gran final.

El mismo Ronaldo tendría la gran oportunidad de volver a tocar la gloría tras un desborde por el costado izquierdo que le cayó en la cabeza al portugues, sin embargo Cristiano no podría conerctar bien el disparo frente a Buffon lo que haría mantener el empate al cierre de la primera mitad en Cardiff.

Al inicio de la etapa complementaria, los papeles cambiaron, y ese control de la Juventus se caería ante el poderío merengue que los encerró atrás y de no ser por un Buffon que mantuvo en el juego a los italianos, el partido se pudo acabar desde más temprano.

A los 60’ un balón rechazado caería en los pìes de Casemiro que sin pensarlo dos veces, remataría, y tras un desvió de Khedira, el balón se incrustaría en la esquina inferior del arco de Buffon que no podría hacer mucho para impedir la ventaja merengue.

Los blancos no querían una reacción italiana, y en un error en salida de los de Allegri,  un desborde de Modric le permitiría a Ronaldo marcar su doblete con un disparo  en el área chica frente a Buffon que volvió a ser vencido por el goleador portugues.

La desesperación de los de Italia aumentó tras el gol de CR7, y con los cambios, Allegri buscó encontrar el descuento para meterse de nuevo en el partido, sin embargo una de sus variantes, Juan Guillermo Cuadradro, se expulsaría  los 83’ tras una doble amarilla ante Sergio Ramos, lo que sería el final de la esperanza de la “Vecchia Signora” .

Para cerrar con broche de oro, Marcelo apareció por el costado izquierdo y le sirvió a Marco Asensio el 1-4 definitivo que le daría la duodécima al Real Madrid y a Keylor Navas que no tuvo mayor participación en la seguda final pero que fue determinante en los minutos iniciales del encuentro.

Ficha del juego

 


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ