La cubana Arlenis Sierra se coronó bicampeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica

La cubana Arlenis Sierra se coronó bicampeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica CORTESÍA PRENSA FECOCI
30 Jul 17
TicoDeporte.com

La ciclista cubana Arlenis Sierra de la escuadra del Astana se coronó esta mañana Campeona de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica por segundo año consecutivo. La joven de 24 años y oriunda de Manzanillo, Cuba se despidió consiguió el sexto lugar en circuito de 73.6 kilómetros entre Pavas-La Sabana-Pavas.

La etapa fue para Paola Muñoz, chilena que corrió como refuerzo para las nacionales de 3R-Makita, el segundo lugar se lo dejó Sofía Bertizzolo de Astana y tercera fue Lillibeth Chacón del equipo Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia, todas con un crono de 2:02:47.

Sierra, gana el giro tico por una diferencia de 9 segundos con respecto a la colombiana Blanca Moreno, quien el pasado viernes le arrebato la camisa rosa de líder tras correrse la cronoescalada entre Alajuela y Carrizal. Sin embargo, la cubana recuperó esta misma, ayer sábado en la etapa Reina que culminó en Grecia.

La cubana acumuló un total de 7:03:51, subcampeona Moreno y tercera Lillibeth Chacón a 1:09. La mejor tica de la clasificación general fue Paula Herrera del equipo Extralum-Specialized, quien finalizó en el puesto 11 a 02:45 de Sierra.

La cubana, además, se adjudicó el título de la Regularidad, Montaña y Equipos; mientras que su compañera Bertizzolo fue Campeona de la categoría Sub 23.

Las Metas Volantes fueron para la chilena Muñoz y el título de mejor novata fue para Cynthia Covarrubias de La Selección Unidas por México.

Fuente: Daniela Robles, Fecoci.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ