La 'Furia' fue verde

12 Nov 09
FIFA.com & TicoDeporte.com

nigeria_elimina_a_espaa_mundial_sub17_ticodeporte.com_39922.jpg
Nigeria venció 3-1 a España en la segunda semifinal de la Copa Mundial Sub-17 que se desarrolla en el país africano y aseguró su presencia en la definición del certamen, llevándose a su paso el final del invicto que arrastraban los españoles desde el año 2003.

La multitud que copó las gradas desde muy temprano no se vio defraudada por los chicos de John Obuh, quienes superaron una verdadera final anticipada ante uno de los grandes favoritos e irán por el título contra Suiza.Tras unos primeros minutos de pasividad, el conjunto local comenzó a adueñarse del balón y a generar riesgo sobre el arco de Edgar. Sobre todo por la punta derecha, donde Stanley Okoro y Edafe Egbedi superaban a sus marcadores en velocidad.

Por su parte, el conjunto de Ginés Meléndez se mostraba inconexo entre sus líneas, por lo que Borja quedaba aislado del sector de generación de juego. Okoro tuvo la primera situación riesgosa de esa primera mitad, pero su remate desde la medialuna encontró bien ubicado al portero. No obstante, Edgar tuvo que recurrir a la fortuna cuando un remate de Mohammed Aliyu, prácticamente desde la mitad de cancha, viajó directo al techo del arco.

Los españoles sufrieron un duro golpe en el minuto 23, cuando Iker Munian debió marcharse del campo lesionado. Las lágrimas del delantero parecieron motivar a sus compañeros, especialmente a Isco: el 10, intermitente hasta entonces, tomó el balón en la puerta del área, realizó una doble pisada y exigió a Dami Paul.

Los nigerianos respondieron a la brevedad, y con mayor fuerza que nunca: Okoro volvió a ganar por su sector ante un pelotazo largo y enfrentó a Edgar con total frialdad. Su toque, bajo y preciso, fue a morir a la red (31’, 0-1). España no encontró respuestas a semejante mazazo y se fue al descanso ensordecida por los gritos de una afición eufórica.

No sabemos lo que planteó Ginés Meléndez en el descanso, pero sí hizo mella en sus futbolistas. España salió decidida a buscar el empate, se adelantó en el campo y forzó el retroceso nigeriano. Dami Paul comenzó a hacerse figura y les ahogó el grito a Jordi Amat, Koke y Pablo Sarabia.

Parecía que el empate estaba al caer, pero John Obuh tenía su carta de triunfo en el banco. Una vez más, Sani Emmanuel ingresó en el complemento y liquidó las acciones. En esta oportunidad, facturó por partida doble: primero con una volea poderosa tras un quedo de la defensa en el área menor (61’, 0-2), y luego con un toque preciso en el mano a mano con Edgar (71’, 0-3).

Esa ráfaga ofensiva del comodín local terminó con las aspiraciones del conjunto europeo, que buscó el descuento pero sin el entusiasmo del principio. Así y todo, Borja se las rebuscó para filtrarse en el área y anotar su quinta diana en el certamen (1-3, 83’). Sólo serviría para la estadística. Las Súper Águilas manejaron el balón a su placer en los tramos finales del partido y deleitaron a una multitud que, en el cierre, se fue soñando con repetir el título obtenido en Corea 2007. Les queda un paso: nada menos que la trabajadora e invicta selección suiza.

Publicidad

¿Cuántas copas tiene Boca Juniors en la Libertadores de América?
Envía 5 ó 6 en SMS al 2111 y gánate la camiseta del Boca Juniors


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ