banner

De Uruguay a Liberia: así vistieron los monarcas de la Segunda División

De Uruguay a Liberia: así vistieron los monarcas de la Segunda División RANDALL CORELLA V.
15 Jun 15

Desde 1987, el ascenso a la Primera División se resuelve con una serie a visita recíproca, una final que hasta la fecha ha inundado de emoción el paso de 28 equipos a la máxima categoría del fútbol costarricense, incluido el último campeón: Municipal Liberia.

Aquella final, que curiosamente se jugó en marzo de 1988, marcó el regreso de Uruguay de Coronado a la división de honor, tras superar a Turrialba 2-0 en el marcador global.

Los campeones jugaron los dos encuentros de aquella serie vestidos con camiseta amarilla y pantaloneta blanca, colores que hasta la fecha, solo ellos y los liberianos han llevado a lo más alto del podio de Segunda División.

Rojo, blanco, azul, verde, celeste, morado y negro han desfilado por los uniformes de los clubes que han logrado el ansiado boleto a Primera, y que aquí recordamos en un breve repaso gráfico.

Les invito a descargar el archivo PDF para observarlos con más detalle.

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Tabla Copa Oro

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ