banner

De Uruguay a Liberia: así vistieron los monarcas de la Segunda División

De Uruguay a Liberia: así vistieron los monarcas de la Segunda División RANDALL CORELLA V.
15 Jun 15

Desde 1987, el ascenso a la Primera División se resuelve con una serie a visita recíproca, una final que hasta la fecha ha inundado de emoción el paso de 28 equipos a la máxima categoría del fútbol costarricense, incluido el último campeón: Municipal Liberia.

Aquella final, que curiosamente se jugó en marzo de 1988, marcó el regreso de Uruguay de Coronado a la división de honor, tras superar a Turrialba 2-0 en el marcador global.

Los campeones jugaron los dos encuentros de aquella serie vestidos con camiseta amarilla y pantaloneta blanca, colores que hasta la fecha, solo ellos y los liberianos han llevado a lo más alto del podio de Segunda División.

Rojo, blanco, azul, verde, celeste, morado y negro han desfilado por los uniformes de los clubes que han logrado el ansiado boleto a Primera, y que aquí recordamos en un breve repaso gráfico.

Les invito a descargar el archivo PDF para observarlos con más detalle.

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ