banner

Esa inevitable atracción que nació en Navidad

22 Dic 14

No es una obsesión, pero se le parece bastante. No es una enfermedad, pero tengo algunos síntomas. Guardo en mi ropero al menos medio centenar de camisetas de fútbol, réplicas de clubes y selecciones de Costa Rica, España, Italia, Alemania, México, Brasil, Argentina, Inglaterra, Camerún, Francia y Portugal.

Unas las compré, otras son atesorados regalos de amigos alcahuetas de una extraña atracción que comenzó por estas fechas, a mitad de los ochenta, con el mejor de todos los regalos navideños que un niño aficionado al fútbol pueda recibir.

No soy coleccionista, lo juro. Ese es un nivel del que estoy bastantes escalones abajo. Quizá sea solo un fanático de sus diseños, la comodidad que siente al vestirlas y, sobre todo, la historia que se encierra dentro de una simple camiseta.

Equipos centenarios, generaciones inolvidables, jugadores superlativos. Cada una representa algo importante para miles de seguidores o para un pequeño hincha en algún rincón del planeta.

La historia de esas casacas, remeras, playeras, jerseys o como guste llamarlas, merece ser conocida, por muy dulce o amarga que sea. Sus orígenes, su evolución y los momentos que les aseguraron un lugar en la memoria futbolística.

Si usted defiende con pasión los colores de su equipo, si le gustan esas anécdotas increíbles que giran entorno a un balón, o simplemente es de los que no pueden disimular su amor por el fútbol, le invito a acompañarme en este blog. Tal vez, como yo, termine descubriendo la inexplicable sensación de ponerse una camiseta.

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ