banner

Desde 1987, el ascenso a la Primera División se resuelve con una serie a visita recíproca, una final que hasta la fecha ha inundado de emoción el paso de 28 equipos a la máxima categoría del fútbol costarricense, incluido el último campeón: Municipal Liberia.

De aquel primer campeonato oficial celebrado en 1921 al recién concluido Torneo de Verano 2015. De aquellas camisas grises de botones, compradas en el puesto de Tomás Salazar en el Mercado Central de Heredia, al uniforme ultramoderno traído de Europa.

Hace unos días, Costa Rica conoció la nueva piel de la Tricolor. Con la llegada de New Balance la Roja volvió a los diseños sencillos que la acompañaron en sus primeros años de existencia. 

No es una obsesión, pero se le parece bastante. No es una enfermedad, pero tengo algunos síntomas. Guardo en mi ropero al menos medio centenar de camisetas de fútbol, réplicas de clubes y selecciones de Costa Rica, España, Italia, Alemania, México, Brasil, Argentina, Inglaterra, Camerún, Francia y Portugal.

Últimas noticias

Torneo Verano 2017

Fechas y resultados

Seguínos en Instagram

banner

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ