La intensidad y adrenalina del freestyle deslumbraron al ojo atento de la Cueva

La intensidad y adrenalina del freestyle deslumbraron al ojo atento de la Cueva Tom Pagés se lució con el special flip en el Ricardo Saprissa | MEYLIN AGUILERA - TICODEPORTE

Por noveno año consecutivo el repertorio de pilotos de los X-Knights se encargó de satisfacer las delicias del público que abarrotó el Ricardo Saprissa, una afición que cada vez se vuelve más exigente, pero que vio como el francés Tom Pages fue un claro ganador.

Ni siquiera el anuncio por los altoparlantes de la Cueva de que no habría juego de pólvora (culpa del permiso que rechazó el Ministerio de Salud) logró opacar la euforia de unas 22.000 personas que esperaron todo un año para volver a sentir las sensaciones de adrenalina junto a los 'Caballeros de la noche'.

Sin embargo, tan solo bastaron pocos minutos para que el Saprissa olvidara la pirotecnia, gracias a los pilotos del freestyle BMX que debutaron en este 2015 con increíbles piruetas, que pusieron al borde de la butaca a la gran mayoría de aficionados. (VER NOTA APARTE)

Si bien el Ricardo Saprissa enloqueció con el BMX, hacía falta ver cómo reaccionarían con el platillo principal de la noche, los caballeros motorizados.

Los siete pilotos dejaron más en claro que no saben lo que es el riesgo, mucho menos el miedo. Solo conciben montarse en su motocicleta y hacer lo que les gusta: el freestyle.

Fiesta de cilindros. El español Pedro Moreno fue el encargo de abrir la pista, y aunque su actuación no fue sobresaliente, la simpatía del europeo rescató los aplausos al final de su rutina.

Exponentes como Brody Wilson  y Jeremy Rouanet también deleitaron con sus maniobras, así como el chileno Javier Villegas, quien culminó una extraordinario participación, pero ante la magnificencia que se vendría a continuación, el sudamericano no tenía nada que hacer.

Las tribunas aplaudían y enloquecían con quien fuera el participante, la adrenalina estaba en su máxima expresión.

El tiempo tal vez era ingrato. Los pilotos contaban con dos minutos para su rutina, que en muchas ocasiones dejaba con ganas de más a los seguidores.

La competencia era estrecha, hasta que desfilaron los gigantes de la disciplina.

El piloto Tom Pagés fue amo y señor de la competición. Ni siquiera el español Dany 'Pajarito' Torres pudo imponerse ante la gran noche del galo, aunque ambos levantaron de sus asientos a los presentes en la final, junto a ellos el japonés Taka Higashino, quien sin duda fue la revelación de este 2015.

El pequeño samurái, discípulo del fallecido Eigo Sato, se ganó el corazón de todos los presentes en el Saprissa, siendo uno de los más ovacionados. Yes que su elasticidad le bastó pasa hacerse con el segundo lugar de la competencia, y n qué decir su carisma. 

Higashino vino a ponérsela difícil a los favoritos, el estadio simple y sencillamente se entregó al nipón, incluso reclamó con silbidos una calificación que consideraron baja.

Otro que con solo mencionarse su nombre en el estadio era sinónimo de locura, Dany Torres, era sin duda el favorito para hacerse del trofeo, pues llegaba como pentacampeón de los X-Knights, per esta vez seria destronado.

Vino el turno de Pagés, quien no se guardó absolutamente nada, y el doble backflip, el special flip y el superman fueron tan solo una pequeña muestra de todo lo que traía el francés.

Y es que el mismo Tom, confesó hace unos días que tenía ases bajo la manga, y así fue, se atrevió a hacer maniobras que muy pocos culminan con éxito, como el highlighter o el indian air. 

El público lo adoró, su impecable actuación le dejó como saldo la puntuación perfecta en la final, 100 puntos que le otorgaron el título de campeón, para desatar la locura del Ricardo Saprissa.

Resultados

Tom Pagés (Francia) | 100

Taka Higashino (Japón) | 98

Dany Torres (España) | 97

 

Daniel Sanabria

Periodista alajuelense graduado de la Universidad Latina de Costa Rica, fanático de los deportes y apasionado del fútbol. 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ