La Liga se aprovecha de la idea del 'Paté'

La Liga se aprovecha de la idea del 'Paté' CORTESÍA PRENSA ALAJUELENSE

Alajuelense no hizo un partido vistoso, pero sí efectivo para vencer a Grecia 3-0 con un cabezazo de Jonathan McDonald antes del descanso, una contra -en fuera de juego- de José Luis Cordero y el golpe final de Jamille Boatswain al cierre. La osadía de Walter Centeno tiene a los griegos sin vencer aun a un grande.

“Pegar baile, jugar bonito, siempre ir al frente”, la filosofía del Paté; sin embargo ese modus operandi tiene sus fallas y resulta quebrantable cuando se enfrenta a la espuela de un habitual en Primera. Bien por una idea que puede dar réditos en un futuro, pero no resulta efectivo con los ya mencionados. En tanto la Liga del Pato López tiene sus carencias, visibles, y toma ventaja con la sencillez del juego, como en otrora predicara la leyenda del “Seis” manudo.

La primera parte fue clara la intención de visitante, con un buen Albert Villalobos, el inquieto Allan Alemán y la manija de Johan Condega. Esos minutos de gracia no fueron aprovechados, McDonald había fallado una increíble bajo el arco pero al 38 el goleador robó el espacio hacia el segundo paral llegando con fortaleza para con su frentazo bestial dejar el esférico en el arco de Kevin Ruiz en el 1-0.

Los manudos hicieron daño en los tiempos precisos. En el complemento Grecia fue al empate, desmesurado, y con un espabilado McDonald la Liga encarriló todo. El atacante sirvió en bandeja a José Luis Cordero partiendo de una posición adelantada, corrió 65 metros para definir por encima del achique del meta Ruiz al 53. Un 2-0 fácil a la vista, pero de sacrificio, concentración y astucia.

Te puede interesar

Wílmer López: “Lucharemos por alcanzar a Saprissa y Herediano”

Centeno quiso hacer lo imposible, siguiendo su impulso, modificando su once, entró Keysher Fuller por Luis Hernández y Alexander Rodríguez por Condega. No habían pasado ni 10 minutos y Rodríguez sacó la plancha sobre la pierna de Jacke Beckford dejando a Grecia diezmado y al manudo saliendo de cambio por lesión minutos después.

Alajuelense encontró la tranquilidad, el partido ya era suyo y lo demás era ordenarlo a su antojo. Wilmer dio minutos al recuperado Christopher Meneses, al canterano Barlon Sequeira y a Jamille Boatswain. Barlon sirvió un centro de maestro a McDonald que con otro cabezazo casi marca su doblete, sin embargo la parada del cotejo la dejó ver Ruiz con un vuelo espectacular para repeler a una mano una acción que llevaba sello de celebración.

Allen Guevara -hoy titular- mandó un disparo al palo con la portería al descubierto, y Meneses la pegó sin tiza en dos oportunidades. El trinitario Boatswain traído por Floro y sin mucho chance en el torneo tuvo su momento y dio gracias del chance en el epílogo. Se jugaban dos de los tres minutos añadidos, recibió solo un centro al área, punteó con lo justo y pegando el balón en el madero entró como de billar con el 3-0 definitivo. Primer gol del caribeño en el país, y un resultado que dejó a una Liga de tercera en la tabla, a un punto del Saprissa de segundo en el escalón, y a una Grecia que por sus pecados, sale de la zona de clasificación.

Ficha del juego

 

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ