La osadía de Kenny Cunningham adiestró al 'Monstruo' del Saprissa

La osadía de Kenny Cunningham adiestró al 'Monstruo' del Saprissa TICODEPORTE.COM

La Asociación Deportiva Santos superó 3-2 la amenaza del Deportivo Saprissa en el cierre de la primera vuelta del actual certamen, gracias a la valentía, vigor y olfato goleador de Kenny Cunningham, quien con un doblete y un penal provocado, desmanteló a una embarullada defensa saprissista.

La jornada 11 del Apertura 2017, ofrecía en el menú un gran plato fuerte, con la visita del Saprissa a la cancha de uno de los equipos más infravalorados del balompié nacional en los últimos torneos, la Asociación Deportiva Santos, que actualmente pasa por un tremendo momento futbolístico y motivacional, luego de conseguir la clasificación a la final en la ronda de eliminación de la Concacaf Liga de Campeones.

Los espectadores dijeron presente a las gradas del Ebal Rodríguez, sin importar la alta temperatura que se percibe normalmente en Guápiles alrededor del mediodía. Y para fortuna de ellos, no saldrían decepcionados.

Marvin Angulo tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador apenas a los 3 minutos cuando desde los once pasos, el cancerbero guapileño Alejandro Gómez adivinó la intención del volante morado con una atajada a su lado izquierdo.

Un penal que llegó producto de un disparo dentro del área de Ulises Segura que pegó en la mano derecha de Juan Diego Madrigal, pero que infortunadamente, para los objetivos tibaseños, Angulo desaprovechó apenas en el amanecer del cotejo.

La algarabía local explotó a los 30 minutos, cuando en un saque de esquina, un cabezazo de Youstin Salas prolongó la acción hacia el área chica, donde Cunningham totalmente desmarcado, castigó la desatención de la zaga rival (específicamente Heiner Mora) para gritar a todo pulmón, como es su costumbre, el 0-1 parcial.

Sin embargo, la sonrisa en los pupilos de Johnny Chaves, se opacó apenas tres minutos después con el gol del empate, cortesía de Julio Cascante tras un centro al área de Angulo, donde Cascante superó el marcaje de Edder Monguío a puro músculo, para fusilar a quemarropa a Gómez y decretar la paridad.

Incluso así, lo mejor del encuentro aún estaba por ocurrir, y el segundo tiempo se convirtió en una verdadera montaña rusas de emociones, para el disfrute de las pupilas de ambas aficiones.

El catracho Jerry Bengston registró su segundo gol del certamen cuando recibió un pase largo y con un disparo con su pierna izquierda, que se desvió en Madrigal, y en un paupérrimo intento de despeje de Gómez, el balón se anidó en el fondo de red. Grito de gol y abrazo de Bengston con su timonel, Carlos Watson, para el desahogo del ariete luego de cumplir dos sanciones por expulsión.

Cunningham, como un todo un comandante, guió a su equipo en la búsqueda del empate y provocó un penal cuando Kevin Briceño achicó con mala técnica un uno a uno contra el santista que el referí central Juan Gabriel Calderón señaló como penal.

Y en un partido de tal voltaje, el goleador histórico de la institución rojiblanca debía decir presente sí o sí, y por ello, Cristhiam Lagos no dudó en canjear por gol el cobro del penal. 2-2 parcial con una anotación elevó a 85 los goles de Lagos en Primera División y el onceavo gol contra Saprissa.

La victoria del Santos se gestó gracias a la fisionomía de Cunningham, pues en un centro de Michael Barquero, el delantero local estampó el 3-2 final con un espectacular salto sobre la mísera marca de Mora, una vez más, y con un testarazo venció la estirada de Briceño. 3-2 final en un partido de ida y vuelta.

Triunfo que le permite al cuadro local sumar 16 puntos y posicionarse temporalmente en la cuarta posición y los motiva al cien por ciento para recibir el próximo miércoles al Club Sport Herediano en partido de reposición de la fecha 10.

Por su parte, Saprissa empezará la segunda vuelta cuando visite el lunes 2 de octubre al Carmelita.

Ficha del juego

Víctor J. Ulloa

Estudiante avanzado en Periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ