La pesadilla Bryan Ruiz en Portugal en detalle

Discrepancias con el técnico Jorge Jesus y el rechazo de varias ofertas de clubes europeos por parte de Bryan Ruiz fueron detonantes para que iniciara el actual calvario que vive el capitán de la Tricolor en el Sporting Club de Portugal, donde se encuentra en aislamiento sin poder competir. Aquí lo detallamos.

Según detalló el prestigioso diario portugués A Bola, los problemas entre Ruiz y el técnico del Sporting Jorge Jesus comenzaron desde final de temporada en mayo pasado por una diferencia de criterios, momento en el que el timonel comunicó al club luso que no contaría con el costarricense para la actual temporada.

Fue entonces que comenzó el “estira y encoje” entre la dirigencia del Sporting Club, Bryan Ruiz y su representante para buscarle una solución favorable para todas las partes. Eso significaba venderlo a otro club europeo de inmediato, tomando en cuenta que al costarricense le resta un año de contrato en Lisboa. Si no sucedía nada Ruiz en enero próximo puede negociar su ficha como agente libre y el club luso no recibiría ningún beneficio económico.

Empero, la situación se complicó con el pasar de las semanas. Bryan Ruiz viajó a Costa Rica para integrarse a la Selección Nacional para los juegos eliminatorios en junio ante Trinidad y Tobago y Panamá, y posteriormente en la Copa Oro -previamente negociado con el cuerpo técnico de la Tricolor-  durante julio en Estados Unidos mientras se resolvía su futuro en Europa.

 

Los rechazos. La molestia por parte de la dirigencia del Sporting Club con Bryan Ruiz radica en el rechazo de varias ofertas por parte del capitán de la Tricolor que no permitió la venta que todos esperaban. Al tener contrato válido con el equipo luso, Bryan Ruiz tiene derecho a decidir si acepta las ofertas o si prefiere quedarse en Lisboa.

Según A Bola, Ruiz primero no aceptó la oferta del Standard de Lieja en agosto, uno de los clubes más populares de la máxima categoría en Bélgica, país donde Ruiz se dio a conocer en el Viejo Continente con el Gent. Se desconoce el motivo del rechazo de la oferta.

Posteriormente, ya con el mercado de fichajes cerrado en la mayoría de ligas europeas, el 8 de setiembre llegó una nueva –y casi milagrosa- oferta por 1.5 millones de euros del Sivasspor FC, un modesto club de la Primera División de Turquía, pero según A Bola en su edición impresa de este jueves, Ruiz no aceptó y aseguró que en Turquía solamente aceptaba jugar en alguno de los tres grandes: Beşiktaş, Fenerbahçe o Galatasaray. Lo que terminó de desgastar la relación Ruiz-Sporting.

En varios medios internacionales se especuló sobre otras ofertas del fútbol mexicano y español, sin embargo nunca fueron confirmadas ni por Ruiz ni por su representante.

Aislamiento. La complicada relación de Bryan Ruiz con el Sporting Club se encuentra en punto muerto. Actualmente al capitán de la Tricolor lo tienen aislado trabajando la parte física por separado, pero no le permiten entrenarse –ni mucho menos jugar- con el primer equipo ni tampoco con el equipo B, algo que preocupa en la Federación Costarricense de Fútbol.

Fue por esa razón que, ayer el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Rodolfo Villalobos hizo pública la defensa para Bryan Ruiz contra el Sporting Club, con el objetivo de que al ‘Capi’ le permitan al menos entrenarse y jugar con el equipo B.

"Queremos alzar la voz y enviar un mensaje a la directiva del Sporting, y en especial a su presidente Bruno Carvalho con quien nos une una buena relación, para que a Bryan Ruiz lo dejen hacer fútbol al menos con el equipo B. En este momento a Bryan lo tienen aislado trabajando por separado su parte física, sin posibilidad de jugar", dijo Villalobos.

"Conocemos muy bien a Bryan Ruiz, sabemos la clase de profesional que es, es un jugador disciplinado. Bryan Ruiz no se merece lo que le está pasando por la trayectoria que tiene en Europa y en la Selección Nacional. Si él no va a ser tomado en cuenta por el equipo A están en todo su derecho, pero queremos pedir que por lo menos lo dejen hacer fútbol con el equipo B. Estamos hablando en nombre de la Federación, de todos los aficionados, de sus compañeros de Selección, de todo el cuerpo técnico", agregó Villalobos.

El presidente de la Fedefútbol dejó claro que se trata de una solicitud cordial y respetuosa para su colega Bruno Carvalho, ya que no pueden hacer nada administrativamente hablando para ayudar a Bryan. En el peor de los casos, solicitarán el permiso al Sporting Club para que Ruiz regrese a Costa Rica este semestre y trabaje en el Proyecto Gol con algunas selecciones menores y así estar más cerca del cuerpo técnico de la Tricolor para los partidos eliminatorios de octubre y los fogueos en Europa a mitad de noviembre.

TicoDeporte.com intentó conversar con Bryan Ruiz, pero a través de su representante de prensa se nos informó que de momento no brindará declaraciones sobre el tema.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ