La 'Sele' de surf se propone recuperar el trono en el Mundial de Francia [VIDEO]

La 'Sele' de surf se propone recuperar el trono en el Mundial de Francia [VIDEO] GABRIEL VARGAS B.

La Selección Nacional de Surf tendrá nuevo técnico para el Mundial Open que se disputará a finales de mes en Francia. El seleccionador Jim Hogan convocó a una camada que combina juventud con experiencia para intentar recuperar el trono mundial.

El pasado Mundial Open que se disputó en Playa Jacó en agosto anterior dejó un gran sinsabor por las altas expectativas que se generaron. Pero como dice la trillada frase: "de los errores se aprende". Y es que esa es la consigna de esta renovada Selección de Surf de Costa Rica conformada por Anthony Fillingim, Jason Torres, Jair Pérez, Leo Calvo, Leilani McGonagle y Emily Gussoni, una interesante combinación de juventud pero que trae a sus espaldas vasta experiencia, para disputar la cita mundialista en Biarritz, Francia, del 20 al 28 de mayo.

Muchos se preguntarán por qué no aparecen los nombres de Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle en la lista de la Tricolor. Su ausencia se debe a la participación de ambos en un torneo del WCT en Japón, que los obligó a ausentarse del Mundial ISA.

Recuperar el trono. La consigna de los seleccionados es clarísima: quieren traer de vuelta el trofeo de campeones del mundo que se consiguió en 2015 en Nicaragua, y que no se pudo revalidar en Playa Jacó en agosto pasado.

"Las condiciones van a ser muy diferentes a las que tenemos en Costa Rica, en Francia encontraremos agua muy fría, pero estamos súper positivos y muy motivados, hemos estado entrenando muy duro para este Mundial", dijo Emily Gussoni, quien tendrá su segunda experiencia en un Mundial Open.

"Somos los nuevos para formar esta nueva historia, y creo que Dios nos ha bendecido con eso. Este equipo es fuerte en todos los sentidos, nueva sangre, buena experiencia también y somos los indicados para formar esta nueva historia", aseguró Jason Torres.

De paso, por primera vez la Federación de Surf de Costa Rica puso a disposición de la Selección Nacional un nutricionista y preparador físico, con el fin de llevar al máximo el nivel de cada surfista. El encargado de dicha labor es Mario Ríos.

La Tricolor viajará a suelo francés el próximo martes 16 de mayo.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ