La 'U' tumbó a Carmelita en una lluviosa tarde guadalupana

La 'U' tumbó a Carmelita en una lluviosa tarde guadalupana GABRIEL VARGAS B.
05 Ago 17
Roberto Salazar O.

La Universidad de Costa Rica esta vez si encontró el camino al triunfo y venció de visita 1-2 a Carmelita en una lluviosa tarde guadalupana en el estadio Colleya Fonseca, que mete a los académicos en la lucha por los primeros lugares.

La UCR conquistó tres puntos de oro sobre un Carmelita que lo intentó con sus jóvenes figuras y que dejó muchos espacios en defensa.

Los 22 guerreros tuvieron que sacar un juego directo y dejar de jugar elaborado con el fin de brindar un juego algo vistoso al respetable y poco público que se presentó a presenciar este juego, que abría la fecha 2  del Torneo Apertura 2017 en el Coyella Fonseca, casa hoy del conjunto carmelo.

Ante la presión de la UCR quién solamente había conquistado un punto de local, los académicos se fueron arriba en busca del triunfo, pero la suerte y la última jugada no les daba la máxima alegría que da el fútbol que es la anotación y además también la U no jugaba sólo, por lo cuál los carmelos adelantaron líneas y pusieron en aprietos al arco defendido por el guardameta  Carlos Méndez.

Fue así como el técnico colombiano Marco Arias de la UCR vio que ante las circunstancias tenía que haber una llave que abriera el cerrojo y pues vino una jugada elaborada  y en cobro magistral de derecha Carlos Hernández volvería a celebrar en Primera División luego de estar por varios equipos del fútbol nacional.

Era el minuto 34 del primer tiempo y la lluvia por más esfuerzo apagó las energías de ambas escuadras que se fueron con la ilusión de remontar en el caso carmelo y en el caso académico de mantener la ventaja.

Arrancó el segundo tiempo y ante el cambio vienen las sustituciones y la lectura táctica de los juegos de Guilherme Farinha técnico de la barriada alajuelense y con tan sólo 56 minutos los carmelos, también mediante la táctica fija, consiguieron el empate por intermedio de William Fernández.

Parecía que el juego iba a finalizar de esta manera pero el exmorado, Anllel Porras venía con más aire y en un descuido carmelo en defensa aprovechó y con tremendo trallazo sentenció el 2-1  para el enojó del arquero verdolaga.

Con esto carmelita tendrá una semana larga y sin participación en la fecha 3 pues su próximo rival la Liga Deportiva Alajuelense llegó a un acuerdo  para que el juego  se realice hasta el 30 de Agosto, debido a la participación eriza en Concacaf y los universitarios recibirán a mitad de semana a Liberia.

Ficha del juego


 


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ