La zurda de Marco Asensio salvó el empate para el Real Madrid [VIDEO]

La zurda de Marco Asensio salvó el empate para el Real Madrid [VIDEO] CORTESÍA LA LIGA ESPAÑOLA

El Valencia frenó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con un peleado empate 2-2  en la segunda jornada de la Liga Española, en un partido donde los valencianistas casi consiguen un sorpresivo triunfo como visitante, si no es gracias al olfato goleador de la sensación del momento, Marco Asensio, quien gracias a su doblete rescató al menos un punto.

El estadio Santiago Bernabéu lució sus manteles largos con graderías repletas, pues el equipo merengue recibiría su trofeo por la consecución de la Liga 2017-2018, mientras momentos antes, los tres capitanes del vestidor: Sergio Ramos, Marcelo Vieira y Cristiano Ronaldo presentaban los trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Todo era fiesta en la casa blanca.

La algarabía de los casa llegó apenas a los 10 minutos, gracias a la pierna izquierda educada de ese muchacho que costó apenas $3.5 millones, sí ese que está destinado a escribir historia en los libros del Real Madrid: Marco Asensio.

Asensio recuperó un balón tras una pobre triangulación entre Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Geoffrey Kondobgia y con su pierna de oro, anidó un disparo al poste más largo del guardavalla visitante Neto para estampar el 1-0 parcial en el tanteador. Otro gol de gran factura al reciente catálogo de Asensio.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelino García querían demostrar que no serían presa fácil y tan solo 10 minutos del gol merengue, una pared entre José Luis Gayà y Toni Lato, ubicó a Carlos Soler entre la defensa provisional que alineó Zinedine Zidane con Casemiro y Nacho Fernández, y Soler frente al arco anotó el gol de la igualdad a pesar del intento en la línea de gol del portero nacional Keylor Navas.

A partir de ese momento, los de Valdebebas tuvieron tres chances de recuperar la ventaja en los pies de Karim Benzema, no obstante, el francés estuvo en una de esas noches donde embocar el balón dentro del arco parecía tarea imposible y erró claras oportunidades a gol una tras otra.

La segunda etapa vio cómo el Real Madrid intentó romper la defensa de los murciélagos pero cada ataque blanco era rechazado con un despeje de la zaga visitante.

La sorpresa llegó a los 77’ cuando Kondogbia repuso su error en el primer tiempo y con un disparo raso cruzado venció la estirada de Navas para silenciar el reducto merengue a tan solo 13 minutos del cierre. 1-2 en una sorpresa total

La zozobra empezó a dominar a la afición blanca, sin embargo, para suerte de ellos, la zurda de Asensio dijo presente para calmar los ánimos cuando empató el encuentro con un tiro libre directo al lado que se supone que Neto debía cubrir al 83’.

La noche de pesadilla de Benzema completó círculo cuando en los últimos cinco minutos desperdició otras dos opciones para estampar el virtual 3-2, pues en una falló un disparo cuando Neto ya estaba vencido y ya en tiempo de reposición, el cancerbero del Valencia evitó con una gran atajada un cabezazo que posteriormente pegó en el vertical.

El Real Madrid cosecha 4 puntos en dos partidos de liga y ahora volverá a la acción el próximo 9 de setiembre cuando reciba al Levante.

Por su parte, el Valencia C.F. esperará la visita del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone.

Víctor J. Ulloa

Estudiante avanzado en Periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ