Landín le dio en Tibás medio título al Herediano

Landín le dio en Tibás medio título al Herediano RAQUEL VARGAS

El Saprissa ganaba en su casa desde la primera parte con un buen dardo de Marvin Angulo avisando que sería duro de matar en la Cuadrangular, sin embargo este Herediano no cree en nadie y se fue de la Cueva con un 1-1 estampado por el mexicano Luis Ángel Landín al 69'. El Team ya se aseguró la Final Nacional.

Ya está, 10 puntos de ventaja y 9 por jugar. El Herediano le da suavidad a su ansiado bicampeonato el día que estaba obligado a pararse sin resbalar, ante el enemigo de más espuela en la instancia final. No fue la mejor presentación del equipo de Hernán Medford, pero le bastó para golpear y alcanzar en el momento oportuno, en ese instante que dice estoy fuerte. El decoro quizás quedó para otra fecha, donde amerite, pero el gesto técnico de Landín fue categórico para ejemplificar el camino del superlider invicto, que a priori tiene vía libre a los libros de los récords.

Eso sí, el Saprissa dejó el recado claro que tampoco le será fácil al Herediano y ahí está el cruce de miradas entre estos durante el torneo, empate en el Rosabal Cordero, igual en Tibás. Saprissa fue quien más propuso y un solo despiste dio al traste con todo. Para dicha morada se vio al mejor Marvin Angulo de los últimos meses, y si nivela con lo visto en el pasado, este equipo también subirá. Lo raro fue su cambio en el segundo tiempo, cuando todavía restaba medio tiempo por jugar. Quizás ahí el Saprissa facilitó las cosas al rival, y este tomó valor para salir de su zona sin tanta duda.

La primera parte era para que el dueño de casa metiera el gas y darse autoconfianza, en el inicio Johnny Acosta salvó con sus piernas un taquito de David Ramírez que alistaba para colarse entre las redes. Herediano se acostumbró a sostenerse, a esperar, y el cierre del Saprissa fue venenoso, Colindres y Angulo perpetraban cuando querían. Al 43' se abrió la lata, Angulo gestó una pared con Ramírez, disparó cruzado por la diestra del área para batir a Leonel Moreira, inerte en el achique.

En el complemento el Saprissa volvió a salir a lo suyo, de entrada encontró un gol de Ramírez en la táctica fija, pero el cabezazo de Julio Cascante que le asistió estaba en fuera de juego, por lo que no valió. Después de ahí el visitante espabiló, comenzó a inquietar con una chilena de Landin que pasó por alto, y la salida de cambio de Angulo por Christian Martínez colaboró con la causa rojiamarilla. También ayudó al Team el réferi Hugo Cruz, que perdonó a Keynner Brown cuando se tenía que ir expulsado por acumulación de amarillas.

Mientras el Saprissa creía que podía dispararse, apareció Landín y lo estropeó todo. Al 69' José Sanchez dobló por izquierda a Junior Díaz y el lateral se acordó de aquel centro épico ante Italia en el Mundial, la lanzó al primer poste y ahí de 'killer' andaba Landín para martillar picado y empatar la cuestión. Memorable celebración con el reto a la grada sur. Posterior se fue a descansar por el relevo de Esteban Ramírez.

Saprissa quiso rescatar con el ingreso de Jonathan Moya, pero el ariete solo tuvo un cabezazo incómodo. Al cierre, como ante Grecia, Cascante cometió otro horror en salida, José Guillermo Ortiz robó y encaró a gol sacando una vaselina que salvó Kevin Briceño con una gran tapada en achique. También lo quiso ganar el Monstruo, pero Martinez reventó el madero con un misil temible que fue bajando a la integridad de Moreira. Una igualdad que refleja todo el curso cuando se ven a los ojos, no cuando se vislumbran a lo lejos. En la Cuadrangular será el momento para dictar ganador.

 

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ