Leilani McGonagle y Emily Gussoni con arranque ideal en Mundial de Surf [VIDEO]

Leilani McGonagle y Emily Gussoni con arranque ideal en Mundial de Surf [VIDEO] ARCHIVO TICODEPORTE
20 May 17
Carlos Enrique Brenes

El buen surfing, la estrategia correcta y las experiencias internacionales de Leilani McGonagle y Emily Gussoni, le entregaron hoy al equipo de Costa Rica un arranque ideal en el Mundial Open de Surf, tras clasificarse ambas a la ronda dos del evento principal que se corre en la ola de Biarritz, Francia

 Leilani fue la primera en ver acción cerca de las 3:00 p.m. hora local (7:00 a.m. de Costa Rica), serie donde metió una combinación de 14.70, la segunda más alta de la jornada, de donde se despliega también la segunda ola de mayor puntuación del día, 8.43 nota que sumó junto al 6.17.
 
La ola más alta del día la tiene la sudafricana Bianca Buiendag con 9.00 puntos y la combinación del día le pertenece a la francesa Johanne Defay con 15.40.
 
“Me fue muy bien en mi heat hoy, me siento con mucha confianza, el equipo me ha ayudado mucho, está muy unido y apoyándome al 100 por ciento, planeo hacer con lo mismo con ellos. La ola es un poco difícil pero a la vez es divertida. Estamos trabajando para dejar a Costa Rica en alto donde debe estar” dijo Leilani.
 
Por su parte, Emily Gussoni que entró más tarde al heat No. 16, con una combinación de 7.70, fue suficiente para avanzar como segundo lugar y ponerse así, en la ronda 2 –de 6 en total- en la categoría femenino.
 
“Después de varios días sin tablas para entrenar, por dicha llegaron un día antes del evento para estudiar la ola. Las condiciones la verdad están bastante difíciles, el agua por suerte no está tan fría, pero muy feliz de haber pasado y ahora con todo a la ronda dos”, comentó Emily.
 
Debido a la alta cantidad de participantes que recibió el ISA World Surfing Games de Francia, la dirección enviará una única ronda de repechaje tanto en femenino como en masculino, de esta manera, las ticas que hoy llegaron al segundo escalón descartan ahora la derrota en el camino que resta. De lo contrario se vería la eliminación.
 
Hoy mismo se corrió la ronda 1 del repechaje femenino, situación que compromete a las ticas a volver nuevamente mañana a la ronda 2.
 
Así, el día de hoy, se despidieron las primeras 20 competidoras por completo del evento.
 
Mañana domingo quedarán nuevamente eliminadas. Si la dirección envía tanto la segunda como la tercera ronda al agua, la cantidad que se despiden será de 46 atletas más, de 80 que iniciaron.
 
En el caso del masculino, esta categoría inicia labores hasta el próximo martes.
 
Heats de las ticas para mañana domingo:
 
Ronda 2

Heat #12
Leilani McGonagle (CRI)
Marion Philippe (TAH)
Minami Nonaka (JPN)
Irina Kosobukina (RUS)
 
Heat #15
Lucía Indurarin (ARG)
Emily Gussoni (CRI)
Eveline Hooft (HOL)
Jaqueline Silva (BRA)


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ