La alegría fue toda naranja: ¡Puntarenas es el campeón de Apertura!

La alegría fue toda naranja: ¡Puntarenas es el campeón de Apertura! Porteños campeones del Apertura 2014 | ROLANDO AVILES

Puntarenas F. C. hizo suya la fiesta en el Lito Pérez y conquistó con solvencia el título del Apertura, medio boleto en esa lucha arenera por volver a la Primera División.

La victoria 2-1 de los naranjas ante San Carlos acabó la serie con un contundente 4-2 y además habló de justicia para un conjunto local muy superior a su rival, pero que aun así necesitó de la remontada para definir todo en el tiempo regular.

La anotación del norteño Jonathan Zárate, apenas al minuto 21, no solo castigó la mala salida del portero Guillermo Moreira sino que además igualó los números en el global luego de la victoria porteña en la ida 1-2. Ese tanto, entonces, obligaba a un alargue que nadie en la abarrotada Olla Mágica quería, especialmente no los dirigidos por Luis Diego Arnáez, hasta entonces protagonistas de un dominio excesivo y una impotencia goleadora.

Si bien el gol sancarleño fue el detonante de lo mejor de Puntarenas, la primera parte acabó con ese único tanto como el único recuerdo en las redes de un choque que a partir de ahí ganó en emociones, y sobre todo, en tensión.

Porque aunque los movimientos de fichas llegaron con el complemento, no fue sino hasta el 75' cuando la insistencia arenera se tradujo en el grito desahogado de gol, reverbere en la garganta de Kevin Arrieta, quien, con un potente remate, vulneró por fin la férrea defensa de los Toros del Norte.

Ahí cambió todo, porque San Carlos, de nuevo abajo en la serie, debió salir a buscar la igualdad y eso terminó de romper sus líneas, apuros que derivaron al final en la falta de penal sobre Francisco Flores que Ricardo García, desde el manchón blanco, traduciría en el 2-1 definitivo.

La nota gris en el cierre del juego la pondría la última jugada del partido, un choque entre el portero sancarleño Guillermo Camacho y el atacante naranja Luis Martínez que acabó con una aparatosa fractura de tibia y peroné para el guardameta.

Con ese drama tratado se desató ahora sí la fiesta arenera, un primer episodio de esa alegría naranja que sueña ahora con repetirse en el cierre del Clausura, el torneo que finalmente decidirá el próximo integrante de la Primera.

Ficha del Juego

Puntarenas F. C. 2

Titulares: Guillermo Moreira, Ricardo García, Roberto Wong, Rafael Núñez, Daniel Vallejos, Francisco Flores, Luis González, Cristian Blanco, Jeisson Peña, Kevin Arrieta y Mario Camacho. D.T.: Luis Diego Arnáez.

San Carlos 1

Titulares: Guillermo Camacho, Álvaro Aguilar, Maikol Mora, Jonathan Zárate, José David Sánchez, Fabián Araya, Wálter Villalobos, Cristian Chaves, Pablo Solano, Randy Chirino y Bill González. D.T.: Leonardo Moreira.

Incidencias

Goles: 0-1: Jonathan Zárate al 21'. 1-1: Kevin Arrieta al 75'. 2-1: Ricardo García, de penal, al 83'. Árbitro: Juan Gabriel Calderón. Estadio: Miguel Lito Pérez, 7 p. m. 

Juan José Herrera Ch.

 | Graduado en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas y licenciado en Comunicación y Mercadeo por la Universidad Latina. Laboró en la sección de Deportes de La Nación durante siete años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ