Liberia ganó el primer asalto, pero el Lito Pérez dictará sentencia

Liberia ganó el primer asalto, pero el Lito Pérez dictará sentencia El liberiano Sebatián Mattus intenta rematar ante la marca del porteño José Daniel Vallejos. | LIGA DE ASCENSO

El Municipal Liberia dio este domingo el primer golpe en la gran final de la Liga de Ascenso y salió del estadio Edgardo Baltodano Briceño con ventaja (mínima pero ventaja al fin) sobre el Puntarenas FC.

El gol de Kenneth García, en la primera parte, le dio a los liberianos la victoria (1-0) en un equilibrado Juego de Ida que dejó todo para resolverse el próximo sábado, en el estadio Lito Pérez.

El Coco marcó al 32', con un remate desde la entrada del área, cuando eran los porteños quienes más méritos hacían para abrir el marcador.

Antes de encajar el gol liberiano, los dirigidos por Luis Diego Arnáez tuvieron al menos tres opciones claras de anotar con dos cabezazos que se fueron sobre el horizontal y un remate rechazado por la zaga local desde la línea de sentencia.

Sin embargo, después del derechazo de García, el partido careció de un dueño claro. Liberia buscó el gol de la sentencia llevando la pelota pegada al pie, Puntarenas se amparó en el fútbol por los costados y los centros hacia la cabeza de Mario Camacho.

En el complemento, los de casa se acercaron con un avance de Javier Camereno que el meta Guillermo Moreira logró tapar en dos ocasiones y un tiro libre de Wálter Chévez que se estrelló en el horizontal tras el desvió del arquero.

Los porteños acariciaron el empate en un remate de tiro libre de Johnny Chacón y un tiro libre de Francisco Flores que el guardameta Douglas Forvis envió al córner.

Al final, aunque tanto Arnáez como el técnico local, Orlando De León, apostaron por variantes ofensivas, no lograron cambiar el 1-0 del tanteador. Ventaja mínima que alegra al conjunto liberiano, pero les deja la tarea de defenderla en la siempre difícil "Olla mágica" para asegurarse su regreso a la máxima categoría.

 

FICHA DEL PARTIDO

Liberia 1 

Titulares: Douglas Forvis, Alonso Arias, Steven Miranda, René Miranda, Alex Martínez, Kenneth García, Jonathan Jiménez, Wálter Chévez, Cristian Reyes, Javier Camareno, Sebastián Mattus. DT: Orlando De León.

Cambios: Cristian Martínez (S. Miranda, 46'), Kevin Alvarado (Mattus, 80'), Carlos Retana (Camereno, 85').

Puntarenas FC 0

Titulares: Guillermo Moreira, Daniel Vallejos, Rafael Núñez, Wilmar Núñez, Francisco Flores, Johnny Chacón, Jeisson Peña, Kevin Arrieta, Roberto Wong, Mario Camacho, Cristian Blanco. DT: Luis Diego Arnáez.

Cambio: Luis González (W. Núñez, 55'), Kevin González (Arrieta, 60'), Jean Carlo González (Chacón, 79').

Incidencias

Gol: 1-0: Kenneth García (32'). 

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ