Liberia selló su boleto y se verá con Puntarenas en la gran final de la Liga de Ascenso

Liberia selló su boleto y se verá con Puntarenas en la gran final de la Liga de Ascenso Los liberiano se adjudicaron el Torneo de Clausura. | PRENSA LIGA DE ASCENSO

El Municipal Liberia selló su boleto a la gran final de la Liga de Ascenso al coronarse como campeón del Torneo de Clausura 2015, gracias al empate 2-2 obtenido este domingo ante Juventud Escazuceña, en el juego de vuelta de la final que inclinaron a su favor con marcador global de 4-2.

De la mano del veterano estratega Orlando De León, los liberianos se enfrentarán ahora al Puntarenas FC (campeón del Torneo de Apertura) en la lucha por ocupar el cupo en la Primera División que dejó vacante AS Puma Generaleña.

El boleto que se antojaba fácil de conseguir para los guanacastecos, tras la victoria 0-2 en Escazú, se tornó cuesta arriba apenas en la primera media hora de juego, cuando el cuadro capitalino logró igualar la serie con goles de Yeremy Araya (27') y Jean Scott (31'). 

Araya aprovechó un centro desde la banda izquierda para sacar un remate acrobático que se desvió en el muslo de René Miranda y se fue a las redes. Cuatro minutos después, el habilidoso escazuceño realizó una gran jugada en la banda derecha y sacó un centro que Scott cabeceó de forma incómoda en el primer palo para poner el 0-2.

Con la serie igualada, saltó el colmillo de Orlando De León. Al 32', el uruguayo hizo ingresar al delantero Irvin Huertas y pasó a línea de cuatro su parado defensivo.

La variante le dio a los locales más presencia en el ataque y les permitió lograr el descuento al 39', en un rebote que Alex Martínez se encontró dentro del área y resolvió con un remate cruzado imposible para el arquero Fernando Valverde.

De nuevo arriba en la serie, Liberia se dedicó a manejar la ventaja durante la segunda mitad, mientras el calor mermaba la fuerza del rival, que tuvo en un remate de Scott al palo (55'), la opción más cercana al tercer tanto.

Los locales, en cambio, dejaron ir el empate en tres ocasiones, tras los cabezazos desviados de Sebastián Matuz e Irvin Huertas, hasta que a tres minutos del final Cristian Reyes avanzó eludiendo rivales y sirvió para que Huertas pusiera el 2-2 con un toque suave sobre la salida del arquero.

El empate terminó de inclinar la balanza a favor de los liberianos que, aunque perdieron al anotador del gol por una infantil celebración que le valió su segunda tarjeta amarilla, confirmó su presencia en la final ante los porteños.

Las sedes y horarios de la serie por el ascenso se conocerán este lunes, durante la rifa que tendrá lugar en el Proyecto Gol.

FICHA DEL PARTIDO
 

Municipal Liberia 2

Titulares: Douglas Forvis, Alonso Arias, Kenneth García, Jonathan Jiménez, René Miranda, Steven Miranda, Walter Chévez, Alex Martínez, Sebastián Matuz, Diego Angulo. DT: Orlando De León.
Cambios: Irvin Huertas (S. Miranda, 32'), Jorge Retana (García, 75'), Carlos Viales (Chévez, 93').

Juventud Escazuceña 2

Titulares: Fernando Valverde, Jonathan Villalobos, Jonathan Alvarado, Fabián Montiel, Roberto Rojas, Cristian Badilla, Michael Arias, Yeremy Araya, Alejandro Vargas, William Sojo y Jean Scott. DT: Hamlet Morejón.
Cambios: David Diach (Sojo, 58'), Ricardo Valle (Rojas, 67'), Wilmer López (Araya, 80').

Incidencias:

Goles: 0-1: Yeremy Araya (27'). 0-2: Jean Scot (31'). 1-2: Alex Martínez (39'). 2-2: Irvin Huertas (87').
Árbitro: Benjamín Pineda, asistido por Andrés Arrieta y Douglas Zúñiga. Amonestados: Irvin Huertas, Alex Martínez (Liberia); Roberto Rojas, Fabián Montiel y Jean Scott (Escazuceña). Expulsado: Irvin Huertas (Liberia, 90'), por doble amonestación. Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, 11 a.m.

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ