Puntarenas FC apuesta por Walter Centeno para regresar a Primera División

Puntarenas FC apuesta por Walter Centeno para regresar a Primera División Los tres exjugadores fueron presentados la mañana de éste lunes | TicoDeporte

Con la consigna de regresar a Primera División lo más pronto posible, el Puntarenas FC presentó este lunes a Walter Centeno como su nuevo técnico, y junto a él, a José Luis López y Alonso Solís como refuerzos del plantel para la temporada 2015-2016.

Paté llega a asumir las riendas del equipo tras la salida de Luis Diego Arnárez, quien perdió la final de Liga de Ascenso ante Municipal Liberia. Mientras que el Puppy López y Mariachi Solís saldrán del retiro para aportar a la causa porteña.

La amistad entre la presidenta del club, Alejandra Ordóñez y Centeno ayudó en la negociación. “Tengo mucho tiempo de conocer a doña Alejandra, hemos hablado mucho de fútbol y cuando le puse la propuesta ella la aceptó, insisto, llegar a un equipo que ha sido campeón nacional es una responsabilidad enorme para llevarlo al máximo nivel”, explicó Centeno.

Por su parte, Ordóñez, se mostró complacida. “Es importante para nosotros que un exmundialista, que ha jugado hasta Champions League, venga a dar su conocimiento como estratega. Es todo un lujo para que la planilla se nutra de su experiencia dentro del terreno de juego”.

Centeno comenzará su era el próximo 2 de julio cuando empiece a trabajar con el cuadro chuchequero, en lo que será su primer equipo dirigido a nivel profesional.

Estreno. Centeno toma su nueva etapa como un reto. “Para mí este es un reto importante para seguir creciendo como profesional, son muchas las cosas que me unen al fútbol y este reto de llevar a Puntarenas al lugar que merece me llena de alegría de demostrar y compartir todo mi conocimiento con un camerino experimentado”.

Con respecto López y Solís, Paté fue claro: "Los conozco bien, sé que todavía pueden darle una mano al fútbol, y sobre todo voy a mezclar jóvenes, necesito de alguien que sea el soporte, que lleve la presión, que mejor manera que llamar a dos jugadores que han estado a la par día".

Lo curioso de este cuerpo técnico es que el "Mariachi" fungirá como asistente técnico y jugador. "Él (Alonso Solís) va a ser asistente dentro de la cancha cuando le toque actuar, uno desde afuera no puede tomar la batuta, él tiene que tomar ese rol", agregó.

Centeno explicó que cuenta con la Licencia A de entrenador que reconoce la Federación Costarricense de Fútbol tras haber completado los cursos respectivos. 

Daniel Sanabria

Periodista alajuelense graduado de la Universidad Latina de Costa Rica, fanático de los deportes y apasionado del fútbol. 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ