Puntarenas FC considera "injusto" el cobro de la CCSS que no les permite jugar

Puntarenas FC considera "injusto" el cobro de la CCSS que no les permite jugar La presidenta del PFC, Alejandra Ordóñez (de) visitó al diputado del PUSC Gerardo Vargas | PRENSA PUSC

La presidenta del Puntarenas FC, Alejandra Ordóñez, cataloga de "injusta" la situación que vive su equipo en la Liga de Ascenso, ya que corren el riesgo de descender a Linafa por una morosidad que les cobra la Caja Costarricense de Seguro Social por una deuda "solidaria" que pertenece al Municipal Puntarenas.

El equipo chuchequero sigue sin poder debutar en la temporada 2015-2016 de la Segunda División costarricense debido a que ante la CCCSS aparecen como morosos, lo que obliga a la Liga de Ascenso a no programarle partidos y los hace perder puntos desde el inicio del torneo.

"Puntarenas FC desde el 2004 que compró la franquicia de Santa Bárbara ha estado militando en la Provincia de Puntarenas, y a raíz de que el Municipal Puntarenas que era otro equipo de la Provincia descendió por situaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social entonces la Caja decidió cobrar esa deuda, no supo a quién cobrársela porque no tenía ningún tipo de activo. Esa deuda del Municipal Puntarenas data desde 1989 hasta el 2004", explicó la jerarca Alejandra Ordóñez.

"Muy fácil ahora la Caja dice que se la vamos a cobrar a Puntarenas FC solidariamente porque hay un grupo de interés económico cuando nunca ha existido. De hecho Alejandra Ordóñez por ser parte de la Sociedad y representante del Puntarenas FC también sale como perjudicada. Estamos tratando de ver de qué manera la Caja puede devolver todo eso y no hacer el cobro o por lo menos llegar a alguna situación, que en realidad ir a pagar sería lo más injusto porque vas a pagar algo que no debés", agregó la presidenta puntarenense.

Busca auxilio. El grado de preocupación de la dirigencia porteña es tal que este lunes Alejandra Ordóñez acudió a una reunión informal con el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas, para buscar ayuda y una pronta solución con los personeros de la Caja.

"La CCSS debe rectificar y tomar conciencia del daño que está causando. Ese daño podría ser irreparable si el Puntarenas FC sigue perdiendo puntos y llega a descender y a desaparecer", expresó Vargas, quien este lunes se reunió con miembros de la Junta Directiva de la Caja.

Ordóñez espera tener una reunión la mañana de este martes con esos mismos personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social para intentar buscar una solución definitiva al problema y poder jugar los partidos correspondientes.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ