Ligia Madrigal lista para el último trayecto de su proyecto Recorriendo Costa Rica en 3D

21 Sep 16
Ivannia Meza para TicoDeporte.com

250 kilómetros separan a Ligia Madrigal de completar el proyecto Recorriendo Costa Rica en 3D (a lo alto, ancho y largo). El viernes 23 de setiembre empezará a hacerlo a lo largo cuando salga de la frontera sur hasta la norte del país a pie.

Aunque aun no está pactada la hora de salida si tiene claro que lo hará de Bribrí, y entre otros lugares, pasará por Limón, Siquirres, Guápiles y Puerto Viejo de Sarapiquí, espera terminar el recorrido en un tiempo aproximado de 50 horas.

 
"Uno puede creer que 250 km no van a ser tan difíciles, sin embargo, por seguridad y logística la ruta que escogimos es casi toda en pavimento y en terreno muy plano, y esto es justo lo que no me gusta correr, por eso será un gran reto para mi",  mencionó la deportista.
 
Ligia realizó en enero el récord vertical de 80 km, esto le sirvió de preparación para el reto ancho de 235 km en mayo, y en julio en Colorado, Estados Unidos, corrió 200 millas (320 km).
 
"Confieso que estoy cansada de tanto correr y quiero dejar las tenis por un rato, entonces estoy aprovechando todo ese fondo que tengo para culminar este reto, y si todo sale bien descansar al menos lo que queda el año, nunca había corrido tantos kilómetros así que creo que me lo merezco", dijo.
 
Ligia contará con el apoyo de su esposo, Federico Escalante, así como el de su hija, cuñada, sobrino, equipo de productores y la masajista que la seguirán en un vehículo. Su dieta se basará en líquidos , por lo que llevará principalmente hidratantes, batidos y sales.
 
Recorriendo Costa Rica en 3D inició a lo alto, desde playa Dominical al Cerro Chirripó y el pasado mes de mayo a lo ancho desde la costa pacífica a la atlántica, esto le da tranquilidad para enfrentar el último tramo del proyecto.
 
"Este último es un gran y difícil reto, tal vez mi mayor miedo es llegar muy cansada y por eso la logística ha costado, pero al anunciarlo a una semana antes de realizarlo el apoyo ha sido muy bueno y eso me llena de motivación y de esperanza de que si lo voy a lograr", expresó Madrigal.
 
El dividir su vida entre la familia, trabajo y entrenamiento se convierte en una tarea complicada para Ligia, sin embargo, el apoyo de sus seres queridos y la satisfacción del ejemplo que le está dando a su hija la ayudan a seguir luchando.
 
"Es difícil y a veces es muy cansado, pero cuando logro lo que me propongo los resultados son aún más satisfactorios, además creo que por el momento no estoy lista para dejar a un lado ninguna de mis facetas: madre, esposa y ama de casa, diseñadora gráfica y organizadora de eventos y atleta”, acotó.
 
Tras terminar su proyectob Recorriendo Costa Rica en 3D con 565 kilómetros de trayecto, Ligia lanzará un documental.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ